sábado, 13 de julio de 2013

julio 13, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 13 de julio.- La Secretaría de la Juventud estatal (SEJUVE) dio inicio a la campaña "Esto te pasa" la cual tiene por objetivo hacer conciencia para prevenir accidentes automovilísticos por consumo de alcohol entre este sector social. 


Como parte de la estrategia, desde las 9:00 horas en el punto de reunión a un costado del restaurante Ponte Xux, jóvenes voluntarios y personal de la SEJUVE entregaron volantes informativos a los conductores.

La titular de la dependencia, Alaine López Briceño, destacó que esta actividad es la primera en realizarse durante la temporada vacacional, debido a que es importante prevenir accidentes de tránsito que pudieran ser causados por el consumo de alcohol y drogas.

Asimismo, invitó a los jóvenes a informarse y ser responsables para proteger su vida y la de los demás, resaltando el eslogan “La decisión es tuya”.

Esta campaña de concientización tendrá puntos estratégicos de volanteo y difusión de información, así como brigadas en bares y discotecas.

Según las estadísticas del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA) la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años de edad en el país es por accidentes de tránsito.

Asistieron el doctor Saúl López Quintal, secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en Yucatán (COEPRAY); además de Miguel Iuit Iuit, director de Empleo y Proyectos Productivos; Josué Sosa Cámara, director de Planeación y Estrategia; y Henry Concha Guillermo, director de Calidad de Vida y Desarrollo Juvenil de la SEJUVE. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)