lunes, 15 de julio de 2013

julio 15, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, arribó a la República Popular China con el propósito atraer inversión a México, e incrementar el número de turistas de esa nación asiática hacia nuestro país.

Del 15 al 19 de este mes, la titular de SECTUR visitará las ciudades de Pekín y Hong Kong, donde desarrollará una intensa agenda de trabajo.

Se reunirá con el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), Shao Qiwei, con quien dará seguimiento a los acuerdos que en materia turística contempla la declaración conjunta firmada el mes pasado por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de China, Xi Jinping.
 
En la reunión de ahora, Ruiz Massieu propondrá que el 2015 sea declarado el año del turismo México-China y China-México.


La secretaria Claudia Ruiz Massieu informó que entre 2011 y 2012 se tuvo un incremento de 29.6% de crecimiento turístico China-México y que los chinos prefiere las zonas culturales sobre las de sol y playa..
Acompañada por el Embajador de México en China, Julián Ventura, la Secretaria Ruiz Massieu sostendrá un encuentro con miembros del Partido Comunista de ese país.

Además, se entrevistará con altos ejecutivos de las aerolíneas chinas Cathay Pacific y Hainan Airlines, para promover la conectividad aérea, y con empresarios turísticos con la intención de incentivar las inversiones en nuestro país.

En Pekín se encontrará con la presidenta de China International Travel Service (CITS), Yu Ningning; con el vicepresidente de HNA Group (Hainan Airlines), Hou Wei, y con el presidente del Consejo de Administración del Grupo Wanda, Wang Jianlin.

La titular de SECTUR acudirá al Partido Comunista de China, donde sostendrá una reunión con Chen Fengxiang, Viceministro del Departamento de Enlace Internacional; Wang Yulin, Director General Adjunto del Buró V; Jin Xiaopeng, Director del Buró V, y Sun Xi, de la Dirección para América Latina.

Se reunirá, también, con el Vicepresidente de la Asamblea Nacional Popular, Qiangba Puncog, y con la presidenta de la Sociedad de Amistad de Pueblos Extranjeros, Li Xiaolin.

La Secretaria de Turismo continuará su gira de trabajo en Hong Kong, donde abordará los temas de conectividad, inversión y promoción, y estará acompañada por la cónsul general de México en esa región, Alicia Buenrostro.

Se entrevistará con altos ejecutivos de Cathay Pacific Airways y del Grupo ShunTak Holdings.

Asistirá a una reunión conjunta en las oficinas centrales de Gobierno, con la Secretaria en Jefe para Administración, Carry Lam; el Secretario de Comercio y Desarrollo Económico, Gregory So, y con el Comisionado de Turismo, Philip W. Yung.

Tendrá un encuentro con el Comisionado de Turismo, Phillip Yung; el presidente del Consejo de la Industria Turística,  Michael Wu, y con el Director Ejecutivo del Consejo de Promoción Turística, Anthony Lau, a quienes les informará sobre relanzamiento de la Agenda Turística México-China www.visitmexico.com en mandarín.

Ruiz Massieu encabezará una sesión informativa con académicos de la Facultad de Administración Hotelera, la Universidad Politécnica de Hong Kong, y realizará una visita al Hotel-Escuela Icon.

Asimismo, se reunirá con la CEO de Rosewood Hotel Group, Sonia Cheng, y con directivos de la división de hotelería del New World Group, propietarios de la cadena Rosewood Hotels and Resorts.

Sostendrá encuentros con medios de comunicación locales, corresponsales mexicanos y concederá entrevistas de televisión.

A esta gira de trabajo por China, la Secretaria Claudia Ruiz Massieu estará acompañada por el subsecretario de Operación Turística de SECTUR, Carlos Joaquín González; los directores generales del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Gómez Barraza y Rodolfo López Negrete, respectivamente, así como el director general de Vinculación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gemi José González López. (SECTUR / EL UNIVERSAL)

0 comentarios:

Publicar un comentario