domingo, 28 de julio de 2013

julio 28, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 28 de julio.- Los panistas tenemos un compromiso con la transparencia, la exigimos afuera y estamos comprometidos a practicarla al interior del partido, señaló hoy la senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama al informar que ya devolvió los 430 mil pesos que le fue depositado indebidamente por personal administrativo de la fracción parlamentaria del PAN.

Al margen de una rueda de prensa que ofreció el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, la legisladora federal informó que desde el pasado 22 de julio hizo el depósito respectivo a nombre del Grupo Parlamentario de su partido en el Senado.

La Senadora Rosa Adriana muestra copia del cheque.

La senadora explicó que cuando se dio a conocer el tema, su esposo se recuperaba de un grave accidente automovilístico, de modo que hasta que pudo viajar al Distrito Federal, averiguó del caso y realizó la devolución de los recursos.

La legisladora mostró copia del cheque folio 48553155 con el que consta el depósito en Bancomer.

A pregunta de los representantes de los medios, la senadora Díaz Lizama comentó que estos depósitos derivaron en el despido de personal administrativo de la bancada. Añadió que ella forma parte de la Comisión de Vigilancia de su bancada y como tal solicitará un informe sobre estas operaciones financieras.

Rosa Adriana Díaz acompañó al presidente nacional del PAN en una rueda de prensa, en las instalaciones del Comité Estatal del PAN en Yucatán.  Más temprano, inaguró un curso taller dirigido a mujeres líderes de Acción Nacional, junto con el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, y la secretaria y la directora de Promoción Política de la Mujer del CDE Yucatán, Kathia Bolio y Obdulia Solís, respectivamente.

Además de la rueda de prensa, Rosa Adriana Díaz también acompañó a Gustavo Madero a una comida con dirigentes del partido y durante la presentación del proyecto de Reforma de Estatutos, junto con otros legisladores federales y locales, como la diputada federal Cinthya Valladares Couoh.

0 comentarios:

Publicar un comentario