domingo, 7 de julio de 2013

julio 07, 2013
VERACRUZ, 7 de julio.- En medio de diversas irregularidades y amenazas transcurre la jornada electoral en este municipio localizado a una hora de Xalapa, la capital veracruzana.


Aquí, funcionarios de casilla identificados con diversos partidos políticos están permitiendo el acarreo de ciudadanos y que personas discapacitadas voten dentro de vehículos, hay “avisos” de que “se irá la luz” al filo de las 18 horas, al iniciar el conteo de votos, y que grupos de choque del PRI y el PRD cercaran las 6 casillas instaladas en este municipio.

En las dos casillas instaladas en el corredor del palacio municipal, representantes de los partidos minoritarios han denunciado que los funcionarios de las casillas 2415 Básica y 2415 Contigua, han permitido que de manera irregular, los presidentes de casilla extraigan boletas y las lleven a los vehículos en los que se encontraban  personas adultas y discapacitadas.

Reportes obtenidos en el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), establecen que lo mismo está sucediendo en las casillas instaladas en La Cumbre, a 20 minutos de la cabecera municipal, y en Bella Unión, a una hora y media.

En La Cumbre, los folios de las boletas presentadas “tenían números salteados”, y en la mañana se permitió votar a una persona armada, causando el temor de los asistentes.

Desde temprano comenzó el acarreo de personas a la cabecera municipal en taxis y vehículos particulares. Los partidos se han acusado mutuamente de incurrir en esta práctica visible a los ojos de todos. En los alrededores del parque  y de la escuela primaria Ángel Carvajal se aprecia a los vehículos cargando y descargando personas.

En las casillas 2416 Básica y 2416 de la Contigua, instaladas en la citada escuela primaria, se denunció a un grupo de mujeres que indebidamente formaron a una larga fila de ancianos y discapacitados para retrasar las votaciones.voto 2

Aunado a eso, durante la sesión del Consejo Municipal del IEV se ha señalado a la consejera presidenta de pertenecer al PRI, y de que su hermana sea secretaria del PRI municipal.

Señalamientos similares ha recibido la capacitadora del IEV, Rosalba Cardeña, a quien los propios ciudadanos han encarado diciéndole  que “capacitó a puro priista y perredista”. (Plumas Libres)

0 comentarios:

Publicar un comentario