martes, 30 de julio de 2013

julio 30, 2013
INDIA, 30 de julio.- Un maharaja hindú, rico más allá de lo imaginable, cayó en una profunda depresión al llegar a la tercera edad después de perder a su único hijo.

Después de su muerte, sus hijas, las princesas, no obtienen los palacios, el oro y las tierras que les corresponden por derecho de nacimiento.

Una corte determinó que el testamento del maharaja de Faridkot fue falsificado. A la derecha, la Casa Faridkot en Copernicus Marg, en Nueva Delhi.

En vez de eso, los funcionarios de palacio, a quienes ellas acusan de conspirar para despojarlas de la fortuna de su padre con un testamento falso, les dan unos cuantos dólares al mes. La batalla legal duró varias décadas.

El sábado pasado, un tribunal determinó que el testamento del maharaja Harinder Singh Brar de Faridkot fue fabricado.

Sus hijas van a heredar la finca, con un valor estimado de £2.6 mil millones ($50,871,080 pesos mexicanos), en lugar de un fideicomiso a cargo de sus sirvientes y funcionarios del palacio.

El magistrado Rajnish Kumar Sharma, en la ciudad de Chandigarh, finalmente emitió su fallo sobre el caso presentado por la hija mayor del maharaja, Amrit Kaur, en 1992, según informó un funcionario de la corte el lunes.

El funcionario judicial habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir el caso con los medios de comunicación.

Las riquezas de Faridkot son legendarias en el estado de Punyab, de la India. La finca incluye una fortaleza de 350 años de antigüedad, palacios y bosques de tierras en Faridkot, una mansión rodeada de acres de tierra en el corazón de Nueva Delhi y propiedades similares repartidas en cuatro estados.

También hay un establo con 18 vehículos, incluyendo un Rolls Royce, y un aeródromo en Faridkot, que actualmente es utilizado por la administración estatal de Punyab y el ejército.

Maharani Narinder Kaur, la esposa del maharaja Harinder Singh Brar. La pareja disfrutaba ir de compras cuando vacacionaban en Inglaterra.

Adicionalmente, hay más de 10 mil millones de rupias (£110 millones), joyería tachonada de diamantes, rubíes y esmeraldas.

Después de la India se independizó de Gran Bretaña en 1947, Faridkot y cientos de reinos pequeños fueron absorbidos por el país. Los títulos nobiliarios y el poder que venía con éstos fueron abolidos y las familias reales recibieron un salario fijo por parte del gobierno indio. Ese pago, la "bolsa privada", fue abolido en 1971.

Algunos miembros de la realeza cayeron en la miseria, mientras que otros convirtieron sus antiguos palacios en hoteles de lujo para tener así un ingreso.

Unos pocos, como Brar, se aferraron a sus bienes inmuebles y siguieron viviendo como realeza.

En 1981, el único hijo de Brar, Tikka Harmohinder Singh, murió en un accidente de tráfico y él cayó en una profunda depresión. Fue entonces, según argumentaron sus tres hijas. que sus asesores de confianza confabularon para despojar a su familia de su fortuna.

Crearon el Meharawal Khewaji Trust, nombrando a todos los sirvientes, funcionarios, y abogados como fideicomisarios del maharaja.

Poco tiempo después de la muerte de Brar en 1989, se hizo público un testamento donde deja toda su fortuna al fideicomiso. Las dos princesas más jóvenes, Deepinder Kaur y Maheepinder Kaur, recibieron salarios mensuales de $20 y $18, respectivamente.

La esposa de Brar, la madre y la hija mayor no recibieron ni un centavo.

El fideicomiso le dijo a la corte que Amrit Kaur había sido rechazada por su padre por casarse contra su voluntad.

Kaur dijo a la corte que su padre no había hecho un testamento y que ella había permanecido con él hasta su muerte.

Mucho ha cambiado en las dos décadas que tardó el tribunal en emitir su fallo. El valor de las propiedades ha aumentado considerablemente. Solamente las propiedades de Nueva Delhi valen más de 230 millones de libras.

Una de las hijas del mahajará, Maheepinder Kaur, ya falleció. Amrit y Deepinder tienen más de 80 años.

El abogado de la familia, Vikas Jain, dijo al diario Financial Express de la India que parte de la fortuna fue despilfarrada  durante el caso.

El fideicomiso está considerando apelar ante un tribunal superior., dijeron el lunes los informes de noticias.

"El testamento era real y no se forjó. El fideicomiso, después de estidoar el fallo a detalle, puede impugnarla ante un tribunal superior", declaró Ranjit Singh, abogado del fideicomiso, a The Times of India. (COn información de The Daily Mail)

0 comentarios:

Publicar un comentario