viernes, 12 de julio de 2013

julio 12, 2013
MÉXICO, 12 de julio.- En 1928, el General Alfredo Serratos Amador fue el primer primer jefe de la Policía Federal, que en ese entonces se llamaba Escuadrón de Agentes Vigilantes. Hoy, esa corporación conmemora su 85 aniversario en medio de un polémico historial que incluye programas de televisión, irregularidades y reestructuraciones.


*Apenas ayer, el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que la Gendarmería nacional se creará como una división de la Policía Federal. Ese cuerpo se proyecta como el proyecto de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.

* El año pasado, la PF inició siete mil 480 expedientes por faltas de sus elementos que van desde no portar la credencial, hasta tortura, extorsión y corrupción.

* El 25 de junio de 2012 tres miembros de esa corporación asesinaron a balas a dos elementos más en el aérea de comida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que causó pánico entre los usuarios.

* El 24 de agosto, en la comunidad morelense de Tres Marías, un grupo de policías federales baleó la camioneta de funcionarios consulares de Estados Unidos, lo que tensó las relaciones binacionales.

Por el hecho, se implicó a 14 miembros de la PF.

* Uno de los casos más polémicos es el de la serie de televisión "El equipo", cuya temática era precisamente la de policías federales.

Para la realización de la telenovela, la corporación pagó a Televisa 118 millones de pesos. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario