martes, 30 de julio de 2013

julio 30, 2013
MÉXICO, 30 de julio.- El cónclave entre los 38 senadores del PAN y su dirigencia nacional que encabeza, Gustavo Madero arrancó esta tarde para tratar de resolver el diferendo por los estatutos de la fracción y revisar agenda legislativa.

Simpatizantes de Ernesto Cordero y Gustavo Madero se reunieron hoy para subsanar sus diferencias.

Al cónclave llegaron 14 senadores afines a Ernesto Cordero y por lo menos 4 cercanos a Gustavo Madero.

Cordero llegó acompañado de Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle, Fernando Salazar, Luisa María Calderón, Francisco Domínguez, Adriana Dávila, Pilar Ortega y Fernando Herrera, entre otros.

También llegaron Héctor Larios, Fernando Torres Graciano, Martha Elena García y Francisco Búrquez.

En el encuentro se tratará de llegar a un acuerdo sobre el diferendo que hay en la fracción por la reforma de estatutos que aprobaron 23 senadores afines a Ernesto Cordero sin el aval del coordinador parlamentario panista, Jorge Luis Preciado.

El cónclave está citado a las 19:00 horas y se prevé se prolongue más de dos horas.
Madero Muñoz citó, a través de una carta, a los 38 senadores panistas para tratar diversos temas: resolver el diferendo sobre los estatutos de la fracción, su administración, su adecuación a las normas del partido y la agenda legislativa.

A su llegada, el ex coordinador de la bancada, Ernesto Cordero aseguró que vienen en la mejor disposición de remediar la división.

"Como en todos los partido políticos hay diferencias, acá no es la excepción y más cuando es un partido tan plural y tan democrático, por su puesto tenemos nuestras diferencias pero las platicamos en casa como se debe de hacer", dijo.

Por su parte, Javier Lozano comentó que tienen la mejor expectativa de que este encuentro salga bien, Lozano confió en que se asuma en que los estatutos de los senadores afínes a Cordero se respeten y se asuman como los vigentes y válidos.

Pronosticó que será una reunión seria, responsable, madura y respetuosa y con buenos resultados.

En la mañana, Jorge Luis Preciado, actual coordinador de la bancada panista dijo que ante el diferendo que se ha presentado en los últimos meses, los integrantes del grupo parlamentario del PAN en el Senado buscan construir un tercer estatuto que recoja prioridades de los legisladores cercanos a Ernesto Cordero y al coordinador, Jorge Luis Preciado. (Horacio Jiménez y Ricardo Gómez para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario