martes, 9 de julio de 2013

julio 09, 2013
TULA, Hidalgo, 9 de julio.- Cientos de activistas del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de Tula mantienen bloqueada la carretera Victoria-San Luis Potosí desde las 10:00 horas de este martes, para exigir que se reponga la elección a alcalde del pasado domingo.


La protesta es encabezada por el dirigente del PAN en Tula, Eutimio Caballero, y Angélica Cumpeán, secretaria del candidato panista perdedor, Antonio Leija Villarreal.

Cumpéan refirió que hay connatos de violencia, debido a que algunos traileros les piden que, como en otros estados del país, abran una o dos horas la carretera y luego vuelvan a bloquearla, pero fueron ignorados.

"Nosotros no nos moveremos de aquí hasta que se reponga la elección, y no nos importa que los automovilistas y camioneros se queden haciendo fila", advirtió la panista.

Los panistas de Tula exigen que se reponga la elección de alcaldes y culpan al PRI de haber coaccionado el voto en favor de su candidato Juan Andrés Díaz Cruz, quien de acuerdo con los resultados oficiales superó con 505 votos al panista Antonio Leija Villarreal.

Tula es un municipio que se encuentra a 170 kilómetros de la capital de Tamaulipas, por cuyo centro urbano cruza la carretera que conduce a San Luis Potosí y es precisamente el centro del bloqueo.

Llas filas de vehículos en ambos sentidos se alargaban hasta cuatro kilómetros, y los manifestantes se negaban a pactar una tregua con las autoridades estatales.

Ante la amenaza de los manifestantes en el sentido de que empezarían a incendiar vehículos, el dirigente estatal del PAN, José Alberto López Fonseca consideró que el bloqueo de la carretera del municipio de Tula es un acto que rebasa las reglas de urbanidad e hizo un llamado a la cordura.

Explicó que en la obstrucción de la carretera no está participando el candidato del PAN a la presidencia municipal de Tula, Antonio Leija Villarreal, quien se vio en la necesidad de abandonar el lugar, porque así se lo pidieron las personas que tomaron la iniciativa de cerrar dicha vía. (Red Política)

0 comentarios:

Publicar un comentario