sábado, 27 de julio de 2013

julio 27, 2013
RÍO DE JANEIRO, 26 de julio.- El Papa Francisco protagonizó uno de los momentos más conmovedores de su viaje a Brasil. Las cámaras lo captaron llorando de emoción al recibir un tierno abrazo de un niño que salió al paso del Papamóvil mientras se dirigía al Palacio Arzobispal de Rio.


El Papa Francisco abraza a un niño emocionado que se acerca a él en la Quinta Boa Vista en Río de Janeiro. (AFP) ) (clic a la imagen)

En las imágenes aéreas captadas desde un helicóptero que seguía la comitiva del Papa, se ve al niño que vestía una camiseta con el lema “Gente do Bem, Deus faz, Deus junta” (Gente de Bien, Dios hace, Dios junta), de una iniciativa de la cadena de radio y televisión católica Cancao Nova.

El menor logra que los miembros de la seguridad del Pontífice lo carguen, se aferró al Papa, lo abrazó varias veces, le besó el rostro y se resistía a que lo alejen del Santo Padre, sujetándose con todas su fuerzas al papamóvil. 



Luego que el Papa Francisco le diera la bendición, uno de los guardias de seguridad logra desprenderlo del vehículo y el niño con los ojos lleno de lágrimas se lleva las manos al pecho y cubre su rostro para seguir llorando, mientras era acompañado por el guardia que trataba de consolarlo hasta llegar donde estaba un familiar entre la multitud.

La foto fue difundida en la página de Facebook de RadioFM Cancao Nova. (aciprensa)