domingo, 28 de julio de 2013

julio 28, 2013
LA HABANA, Cuba, 28 de julio.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un histórico intercambio con el líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro, para hacer entrega de un cuadro pintado por el Comandante Eterno Hugo Chávez en su estadía en la Isla.

El Jefe de Estado de Venezuela, tras su regreso de Santiago de Cuba, donde participó en los actos por el aniversario 60 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, conversó con Fidel sobre la significación histórica de la acción rebelde, así como el ejemplo de justicia social que deja Hugo Chávez para los pueblos de Nuestra América, "Cuanta falta nos hace él a todos" puntualizó Maduro.

En La Habana, Fidel examina el cuadro que le regaló Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela. (Reuters) (clic a la foto)

"A 60 años del asalto al Cuartel Moncada, ahí está Fidel Castro, invicto frente al imperialismo como un faro de luz, responsable de haber formado a generaciones de líderes que hoy dirigen la mayoría de los gobiernos de América Latina", sostuvo Maduro.

Nicolás Maduro destacó la lucha de ambos líderes por la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, para hacer realidad el sueño del Libertador Simón Bolívar.

Fidel Castro alertó sobre la amenaza que representa para las naciones del mundo el cambio climático, "los mares podrían crecer en 70 cm, con la consiguiente destrucción que ello supondría", señaló el artífice de la Revolución Cubana.

Fidel entregó al presidente de Venezuela una misiva titulada "Para luchar he vivido", con motivo de la celebración del aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada, con un párrafo en honor a Hugo Chávez, el Gigante de América. (radiocubana.cu)

0 comentarios:

Publicar un comentario