lunes, 22 de julio de 2013

julio 22, 2013
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 22 de julio.- Marte Deborah Dalelv, la ciudadana noruega que tras denunciar una violación fue acusada de adulterio y condenada a 16 meses de cárcel, recibió el perdón por parte del gobierno de Dubái.


Según Ragnhild Imerslund, vocera de la cancillería de Noruega, el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos,  jeque Mohammed bin Rashid al Maktum, perdonó a la mujer noruega y le indicó que es libre de viajar cuando quiera o si lo prefiere quedarse en Dubái. 

Por su parte, Dalelv dijo que estaba muy feliz con su liberación y que prefería irse de Dubái de inmediato.

Desde 2011, Dalelv de 24 años de edad, comenzó a trabajar como diseñadora de interiores en Qatar, luego, en marzo pasado llegó a Dubái en viaje de negocios con algunos colegas. Durante esa visita, la mujer pidió a uno de sus colaboradores la acompañara a su habitación de hotel por miedo a perderse, fue entonces que la violó. 

Fue entonces que acudió a denunciar el hecho, pero lejos de recibir justicia, un tribunal de ese país la condeno a 16 meses de cárcel; 3 meses, por falsa denuncia; uno por consumo de alcohol; y 12 meses, por sexo consensual.

Por su parte, el jefe de Dalelv, un ciudadano sudanés de 33 años de edad, también fue perdonado, el había sido acusado de consumir alcohol y sexo consensual. (SDP Noticias)