martes, 30 de julio de 2013

julio 30, 2013
ATENAS, Grecia, 30 de julio.- Una decena de monjes disidentes del Monte Athos, que se encuentran desde hace años bajo una orden de expulsión de este importante sitio de la ortodoxia, se opusieron el lunes a su expulsión de manera violenta lanzando cocteles molotov, según la policía.

Según una fuente policial local estos monjes del monasterio decretado cismático de Esphigmenu, atrincherados en una dependencia de su comunidad, en Karyes, lanzaron artefactos incendiarios contra los representantes de la justicia que se presentaron por la mañana acompañados por un pequeño grupo de personas.

Monje con coctel Molotov.



Los monjes afirman por su parte que tuvieron que enfrentar a un grupo que intentó forzar la puerta del lugar con una mini topadora.

La Policía antidisturbios griega asaltó el monasterio de Esphigmenu de Athos. Las autoridades policiales intentaron desalojar a los monjes de acuerdo con la decisión judicial, pero se enfrentaron a una fuerte resistencia por parte de los clérigos. Al menos un monje fue herido en la lucha.

Los incidentes se inscriben en el conflicto que opone desde hace varios años a la dirección del Monte Athos con los monjes de Esphigmenu, que se rebelaron a su jerarquía por tradicionalismo y radicalismo anti papista.

El monasterio en el Monte Athos. Fundado en el siglo V, cuenta con una extensa biblioteca, así como con importantes reliquias.

Las fotografías del monje con la bomba Molotov son del blog "Our camp is being attacked" - esphigmenou.blogspot.gr.

De armas tomar, los monjes de la "vieja cofradía" recibieron a pedradas y con artefactos incendiarios a los representantes de la justicia que se presentaron por la mañana acompañados por un pequeño grupo de personas. (clic a la imagen)

los monjes de la "vieja cofradía" empezaron a lanzar piedras y cócteles molotov cuando intentaron desalojarles. Al menos un monje fue herido en la lucha.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101520-grecia-athos-monjes-rebeldes

Atrincherados en su monasterio, sobre el que ondea una bandera negra con la inscripción "la ortodoxia o la muerte", los disidentes deben dejar el lugar para que se instale la nueva comunidad monástica de Esphigmenu, legalista, creada hace varios años por los dirigentes de la "Montaña sagrada".

El monasterio, dirigido por el archimandrita Methodios, pasó a la disidencia hace 40 años cuando el patriarcado ecuménico se abría hacia la Iglesia de Roma, un sacrilegio para sus miembros. (AFP / RT)