jueves, 4 de julio de 2013

julio 04, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 4 de julio.- Un promedio de 800 documentos se expiden cada mes en el módulo del Registro Civil ubicado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el cual se facilita el acceso de los ciudadanos a los diversos servicios que ofrece el organismo, que incluso sirve para agilizar los trámites solicitados por parte de la dependencia.


A diario, el estand ubicado a un costado de la recepción de la Fiscalía, atiende a un buen número de personas que necesitan actas de nacimiento, de matrimonio o de divorcio, la Clave Única de Registro de Población (CURP), y certificados de defunción, entre otros.

En lo que respecta a documentos de certificación, en lo que va del año se han tramitado un total de mil 823, de los cuales las actas de nacimiento, ocupan el primer lugar con la demanda más elevada.

No obstante, la CURP es de los requerimientos más solicitados, pues se expiden unas 500 durante el mes, de manera gratuita.

Otras certificaciones de importante demanda son las actas de matrimonio, las de divorcio y las de defunción, que al igual que las de nacimiento tienen un costo de 50 pesos.

Desde su puesta en función hace más de cinco años, el módulo de Registro Civil tiene bastantes usuarios, pues facilita el acceso a documentos que se necesitan para la realización de trámites dentro de la misma institución, pero que por desconocer ciertos requisitos, la ciudadanía omite llevar.

De este modo, la presencia de este organismo evita que la población tenga que desplazarse a otros puntos para la adquisición de sus certificados, evitándoles gastos innecesarios y demora en sus diligencias.

Este módulo ha sido instalado a fin de brindar un servicio más eficiente al considerable número de ciudadanos que a diario acuden a realizar trámites en materia de procuración de justicia. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario