miércoles, 17 de julio de 2013

julio 17, 2013
PUEBLA, 17 de julio.- Organizaciones civiles en defensa de los animales convocaron a una marcha pacífica a realizarse el próximo 21 de julio en Puebla, ante el caso de maltrato animal exhibido en redes sociales por Juan Castillo Pérez, mejor conocido como el "matagatos".


La movilización, que tiene como objetivo principal exigir a las autoridades un castigo ejemplar para el usuario de Facebook -quien subió a su perfil imágenes y videos donde alienta a perros a matar gatos vivos-, partirá del Parque del Carmen hacia el Zócalo de la ciudad de Puebla, a las 11:00 horas.

Los manifestantes exigirán también a las autoridades que agilice la penalización del maltrato animal, para que legislación local permita castigar esta práctica.

Así, pidieron a los ciudadanos que “se sientan agraviados por el caso de San Martín Texmelucan presenten su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)  con el fundamento legal de que los actos de crueldad animal que efectuó el Sr. Juan Castillo Pérez, afectan a nuestros derechos humanos a una vida sin violencia y corrompe nuestra paz social”.

Mientras tanto,  Efraín Castillo, abogado de Castillo Pérez, informó que promueve un amparo ante las amenazas que ha recibido su cliente por los hechos que se le imputan mediante las redes sociales.

Asimismo, ha trascendido que las autoridades de San Martín pretenden investigar a posibles cómplices que hubieran intervenido en la grabación de las imágenes difundidas por la red. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario