jueves, 4 de julio de 2013

julio 04, 2013
JOHANNESBURGO, Sudáfrica, 4 de julio.- La polémica en torno ala la salud del ex Presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, sigue siendo un enigma para el mundo, luego de señalar que el ex mandatario cayó en estado vegetativo, dicha versión fue rechazada por el actual gobierno, encabezado por Jacob Zuma.


Mac Maharaj, portavoz de Zuma, señaló que Mandela permanece en estado crítico, pero no ha caído en un estado vegetativo, "claramente no es un estado vegetativo", indicó.


Maharaj rechazó la versión del estado vegetativo de Mandela cuando se le preguntó si los médicos habían aconsejado apagar el respirador artificial, como se habría indicado en un presunto documento judicial citado por la agencia de noticias AFP.

Antes de que se difundiera el informe, la Presidencia de Sudáfrica dio a conocer que el Presidente Zuma visitó hoy al ex Mandatario y Premio Nobel de la Paz 1993 en el hospital de Pretoria y afirmó que su salud sigue siendo crítica, pero estable.

"La salud del ex Presidente sigue siendo crítica, pero estable", destacó Zuma en su comunicado oficial, difundido en la página web de la Presidencia y en el que agradeció a la nación y a la comunidad internacional su apoyo y solidaridad a Mandela y su familia. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario