martes, 30 de julio de 2013

julio 30, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 30 de julio.- En Yucatán estamos comprometidos con la Constitución, sus principios y la ley, como únicos mecanismos legítimos para encontrar soluciones a los conflictos, por lo que renunciamos a la violencia, la ilegalidad y la injusticia, afirmó la magistrada Adda Cámara Vallejos en el CCII aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla.

En presencia del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien encabezó la ceremonia en el parque de la colonia que lleva el nombre del Padre de la Patria, al Poniente de esta capital, la oradora representante de los tres Poderes del Estado agregó que vivimos en una democracia constitucional con convicciones y principios muy firmes.

"Concebimos a la administración de justicia como, ante todo, un proyecto social, y los derechos fundamentales como una idea fuerza que nos va conduciendo hacia una nación más justa, por lo que renunciamos a la violencia, la ilegalidad y la injusticia, renovando nuestro compromiso con la Constitución, sus principios y ley", aseveró.

En el orden acostumbrado, Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida; el representante de la IX Zona Naval, Ernesto Navarro; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez; el Gobernador Rolando Zapata Bello, la magistrada Adda Cámara Vallejos, y el comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño. (clic a la imagen)
Tras recordar los ideales, la obra social y humanista de Miguel Hidalgo, la magistrada de la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) refirió que a 202 años del fallecimiento del Padre de la Patria sus ideales y anhelos viven plasmados en nuestra Carta Magna y en nuestras convicciones.

En el evento, Cámara Vallejos señaló que estas ceremonias cívicas son contribuciones invaluables y necesarias, propias de nuestra democracia constitucional, que merecen reflexiones profundas sobre nuestro pasado para encontrar lecciones útiles hacia el mañana.

Luego del acto protocolario, el titular del Poder Ejecutivo, junto con autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor ante el busto de Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el parque que lleva su nombre.

A la ceremonia asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño, el representante de la IX Zona Naval, Ernesto Navarro, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

0 comentarios:

Publicar un comentario