sábado, 13 de julio de 2013

julio 13, 2013
La nave New Horizons, que llegará a Plutón en 2015, fotografía a la luna más grande de Plutón, Caronte, por primera vez.



Un proyecto semifinalista del ElectroLux Desing Lab es "Hand Tree", una pulsera que purifica el aire, diseñada por Alexandr Kostin.


A casa.- El tenor Plácido Domingo fue dado de alta de un hospital en Madrid a donde ingresó el lunes por una embolia pulmonar, anunció el cantante en su cuenta de Twitter este sábado. "Going home... Me voy a casa", escribió Domingo en la red social donde también publicó dos fotografías suyas entrando en un coche y saludando. El tenor de 72 años sufrió una embolia pulmonar derivada de un tromboembolismo venoso. (Twitter @PlacidoDomingo)



Un rorcual engulle un banco de sardinas en aguas canarias. (Eduardo Acevedo)


El 'banquete' del rorcual: una 'frasquera' o banco de sardinas. (Eduardo Acevedo )



Rihanna.- Develaron la estatua de cera de la cantante en el Museo Madame Tussauds en Nueva York.


Se casó Xavi.- Xavi Hernández vivió uno de los días más felices de su vida. El centrocampista del FC Barcelona no olvidará el 13 de julio de 2013 por ser la fecha en la que se casó con Núria Cunillera. Desde las 18:00 de la tarde hubo mucho movimiento en el acceso al Jardín Botanico Marimurtra de Blanes, el lugar elegido por la pareja para celebrar el enlace. (Foto Esther Blasco)


Con Leo y Antonella como invitados, el cerebro de Barcelona celebró su boda. (EFE)


 Iniesta y su esposa Anna. (FOTO: MANEL MONTILLA-MD)


In memoriam.- El Festival Mitama matsuri (Festival de las Linternas) en Tokio se celebra cada año en estas fechas en el Santuario Yasukuni. No menos de 30,000 linternas se encienden como homenaje a los más de 2.4 millones de muertos en la guerra. Esta vez participaron en la ceremonia cuatro ministros de gobierno. (Reuters)


Una mujer en el santuario Yasukuni. (AP)  




Plaga de marihuana.- Decenas de plantas de marihuana pueblan jardines, macetas y zonas verdes de la ciudad alemana de Gotinga, después de que un grupo activista que reivindica su consumo esparciera el pasado junio varios kilos de semillas de esta planta. Los medios alemanes se han hecho hoy eco de la noticia y algunos hablan de forma irónica de una "plaga de cáñamo", aunque las autoridades han dado ya orden de arrancar las plantas de raíz. Según explican los rotativos, el grupo "Einige Autonome Blumenkinder" ha reivindicado a través de un comunicado haber plantado en junio varios kilos de semillas cuyo resultado no se ha visto hasta ahora, cuando las plantas han crecido.



Sonría, por favor.- "Sube una foto de tu sonrisa para decir: ¡Hola!, ¿cómo estás?" es la propuesta de Yoko Ono para el Festival Internacional de Manchester. Las fotografías seleccionadas por la esposa de John Lennon formarán parte de la exposición 'Do it 2013' en la Manchester Art Gallery.


 A través del sitio Doit2013.org, los usuarios pueden subir sus sonrisas, que estarán disponibles para la exposición innovadora en su vigésimo año. (Eleonora Giovinazzo)


No se reelegirá.- Descartando posibles intentos reeleccionistas de cara al 2015, la presidenta Cristina Fernández afirmó que “es la hora de los jóvenes” y pidió “pasar la posta”, en lo que pareció aludir a la necesidad de un recambio generacional en la política nacional. "Ahora tenemos que pasarles la posta porque estamos viejos y cansados. Y, otros tienen que seguir adelante con más ímpetu", remarcó la mandataria durante un acto en Santa Cruz. Luego, en tono coloquial, insistió: "Estoy grande, me olvido de las calles, por eso es hora de los jóvenes".


Bieber cantó la palinodia.- Justin Bieber dejó por un momento su nuevo perfil de chico malo y rebelde y se disculpó con el ex presidente Bill Clinton por haberlo insultado y rociado una fotografía suya con limpiador en la cocina de un restaurante de Nueva York hace unos meses. Un video publicado el miércoles por TMZ.com muestra al ídolo pop, de 19 años, orinando en un cubo de limpieza mientras él y otros recorren la cocina del restaurante. Antes de salir, Bieber rocía la foto de Clinton y suelta un “que se pudra B.C.” en referencia al ex mandatario estadounidense. Apenas unas horas después, el cantante canadiense contó en Twitter que mantuvo un diálogo con Clinton y hasta le agradeció “por tomarse el tiempo para hablar”. “Tus palabras significan mucho para mí. #grantipo'', agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario