jueves, 4 de julio de 2013

julio 04, 2013

Llegó Evo.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha llegado finalmente cerca de la medianoche al aeropuerto de El Alto, ubicado en la ciudad vecina de La Paz, tras un accidentado viaje por Europa, después de que Francia, Italia y Portugal negaran a su avión el paso por su espacio aéreo. La aeronave, un Falcon Dassault con matrícula FAB-001 fabricado en Francia, aterrizó cerca de las 00:00 (04:00 GMT) del jueves, luego de un periplo de 17 horas que incluyó paradas técnicas en las islas Canarias (España) y en Fortaleza (Brasil). Morales y una comitiva retornaban de Rusia, donde participaron en el Foro de Países Productores de Gas. "Siento (que) es una abierta provocación a los pueblos de Sudamérica (...) nunca nos van a amedrentar", dijo Morales sobre lo vivido en Europa, después de recibir los honores militares. "Seguramente el imperio y sus sirvientes han caído en eso, pero no es tiempo de imperios". El presidente de Bolivia agradeció también los respaldos de diversos gobiernos que recibió durante lo que consideró una "detención". "Algunos países de Europa tienen que librarse del imperialismo norteamericano", remarcó en una breve declaración pública en la que no se refirió específicamente a ninguna nación. Con el Mandatario, en la imagen, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.


Un invento que podría adaptarse a Yucatán: la bici-cama (bettbike) inventada en Alemania. El colchón es tamaño matrimonial y el ciclista, pues pedaleando.


Impresionante erupción del Popocatépetl, aunque no hay alerta superior por ceniza. (Reuters)


Alpacas trasquiladas en una granja de Hangzhou, China. (Xinhua)


Makka Djouma en Camp Abilities en Brockport, Nueva York. Camp Abilities promueve el desarrollo de la independencia y confianza en sí mismos de los niños ciegos. (Reuters)


Festejos en la Plaza Tahrir por el derrocamiento del Presidente Mursi. (AP)


Las bañistas enmascaradas.- Despierta curiosidad, pero también inquietud esta imagen provienen de Qingdao, en la provincia de Shandong (noreste de China): Las bañistas que además de traje, usan una máscara que les cubre totalmente la cabeza. El motivo es que en la zona, donde también hay una fuerte contaminación, pululan los insectos en la playa y medusas en el agua. De ahí la idea de este remedio radical.


Maricarmen Pérez nos deleita con "Como tú quieras", del compositor Pastor Cervera, con arreglo y dirección de Pedro Carlos Herrera. 





Entrenamiento a policías en Hangzhou, China. (Reuters)


En East Rutherford, Nueva Jersey, en la Feria del Estado. (AP)


Christie's subastará el 25 de septiembre en Londres una colección de fotografías de Kate Moss con un precio de salida de 1.52 mdd. En esta foto de SANTE D’ORAZIO, Kate Moss en chaise long, NY, 1995.


ALLEN JONES, Kate Moss en bronce, 2013.


Felipe, quien desde el 21 de julio será Rey de Bélgica, con sus cuatro hijos: Elisabeth, nacida en 2001, Gabriel (2003), Emmanuel (2005) y Éléonore (2008). La fotografía de Reuters tendrá unos cuatro años. 


Felipe y su esposa, Mathilde.


Descanso del 4 de Julio en la explanada del Río Charles en Boston, Massachusetts. (Getty Images)


Festejos estadounidenses del 4 de Julio en la playa Union, en Nueva Jersey. (Reuters)


Los dinosaurios que salen del cuadro, los dragones que escupen humo, los bosques de bambú en que se puede uno perder... gracias a la tecnología 3D, llega el espectáculo que catapulta a la audiencia en las pinturas.


Jalando al tiranosaurio para que salga del cuadro.


La interacción asegura que los visitantes pueden tocar, ver y entrar literalmente en las obras, como en este naufragio..


Encaramada en un bosque de bambú.


La exposición itinerante- obra de un artista coreano- se encuentra anora en la ciudad china de Qindgao, en la provincia de Shandoing, China. 


John Dyer, Gateway to Cornwall. 2005


En Blang Mancung un niño pasa por los escombros del terremoto de 6.1 grados que cimbró Indonesia, dejando al menos 30 muertos.(AP)


Regreso de una indígena ixil a la aldea de Ixtupil, en las montañas de Quiché, Guatemala. (AP)


Los fuertes enfrentamientos entre estudiantes y antimotines en los exteriores del Congreso de Perú, en Lima, dejaron heridos a dos policías y un alumno de la Universidad de la Cantuta, Jon del Castilo. “Yo vengo a reclamar lo que es justo y no se compadecieron que estoy mal de la columna”, dijo el estudiante al reaccionar.


Wimbledon.- En un partido con un desenlance emocionante, la alemana Sabine Lisicki (23ª favorita) derrotó por 6-4, 2-6 y 9-7 a la polaca Agnieszka Radwanska (4ª) y avanzó a la final de Wimbledon, donde se medirá ante la francesa Marion Bartoli (15ª), quien en el primer turno de las semifinales se mostró muy superior y superó de manera contundente a la belga Kirsten Flipkens (20ª) por 6-1 y 6-2. Habrá nueva campeona de Grand Slam. (Reuters)


Rayos caen sobre el área de géiseres al norte del condado de Sonoma, California, Estados Unidos. (AP)


Una calle se tragó un auto.- Pamela Knox, de 60 años, se llevó el susto de su vida cuando manejaba por una calle de Toledo, Ohio, en su auto y de golpe un pozo se tragó el vehículo. La mujer fue trasladada a un hospital por precaución, pero no sufrió heridas, informó el Dayton Daily News. El pozo habría sido ocasionado por una fuga de agua en un caño subterráneo.

Rihanna dijo que Cristiano Ronaldo es gay.- En uno de sus últimos conciertos del “Diamonds World Tour” en Portugal, en mayo pasado, se cruzó en el "backstage" con la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Se lo presentaron, se saludaron, se hicieron una foto y “adiós”. Hasta allí todo bien. El tema se complicó cuando el astro del fútbol subió las fotos a las redes sociales para presumir ante sus amigos de conocer a la estrella de “Umbrella”. Unos días más tarde, toda la prensa preguntó a Rihanna por su amistad con el futbolista. Ella recordó entonces aquél encantador chico metrosexual, con reloj de diamantes y remera ajustada que había saludado brevemente y declaró dándole su total apoyo: “Tengo muchos amigos gays y apoyo la diversidad sexual”.


Camilla, duquesa de Cornualles, saluda a Alien en el plató de la serie "Doctor Who" en Cardiff. También estuvo el Príncipe Carlos. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario