jueves, 25 de julio de 2013

julio 25, 2013
Carreritas.- Un guepardo juega a las carreras con dos cachorros de león y se deja vencer. Esta es una de las imágenes captadas por Zane Engelbrecht, fotógrafo de Zimbabwe, en el Safari Park de Limpopo, Sudáfrica.  (clic a las fotos)


Bostezo.- Un leopardo en el Zoológico de Madrid. (Reuters)


Prometieron "matar uno a uno" a todos los diputados.- Una persona murió y varias resultaron heridas este miércoles en Mogadiscio por la explosión de una bomba adosada al coche de un diputado que salió indemne, informó un responsable policial. "Las informaciones preliminares dan cuenta de un civil muerto y varios heridos", declaró este responsable policial, Mohamed Ali. "La explosión destruyó el coche de Sheij Adan Mader, pero (...) afortunadamente salió ileso", afirmó, y añadió que "la bomba estaba adosada al coche y fue detonada a distancia". Abdulahi Elmi, un testigo, relató a la AFP haber "visto al diputado y a una de sus consejeras abandonar el lugar del atentado. Estaba indemne, pero siete transeúntes resultaron heridos". Por el momento el atentado no ha sido reivindicado, si bien los insurgentes islamistas shebab han multiplicado los ataques en Mogadiscio desde que la fuerza de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) los expulsó en agosto de 2011. En septiembre de 2012, los shebab prometieron "matar uno a uno" a todos los diputados somalíes de la nueva Cámara designada en agosto de ese año y reivindicaron el asesinato de uno de ellos. (AFP)


Las alas de la discordia.- La Fuerza Aérea de Japón fue puesta en alerta después de que un avión militar chino se acercara a islas japonesas, indicó el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera. “Hoy un avión militar chino Y-8 equipado con sistemas radio de detección y guiado atravesó la zona situada entre las islas de Okinawa y Miyakojima. (…) Por primera vez un avión militar chino superó la denominada ‘primera línea de las islas’ para llegar al Océano Pacífico. Los aviones de la Fuerza Aérea de Japón se levantaron al aire y seguimos la situación con inquietud”, declaró Onodera. Según el ministro, la incursión del avión chino en el espacio aéreo significa que “China avanza en la dirección de aumentar su actividad en el mar”. El espacio aéreo entre las islas de Okinawa y Miyakojima es internacional y no pertenece a Japón. (Foto del Ministerio de Defensa de Japón / Reuters)



Todavía.- El ex consultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden (recuadro) permanecía este miércoles en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, donde está refugiado desde hace un mes, pese a que medios locales anunciaron que había obtenido un documento que lo autorizaba a entrar en Rusia. "Por ahora, el tema no está resuelto", declaró el abogado Anatoli Kucherena tras reunirse con Snowden. Distintas fuentes citadas por agencias rusas habían indicado anteriormente que Kucherena concurriría este miércoles al aeropuerto para entregar a Snowden un documento que confirma que su solicitud de asilo en Rusia es sometida a estudio y le permite entrar al país siempre que los guardias fronterizos no se opongan. No obstante, según el abogado, "aún no se ha dado este documento" a Snowden, lo cual ocurrirá "en los próximos días". En la imagen. personal de seguridad del Aeropuerto de Sheremetyevo, mientras esperaban su salida. (Reuters)



Continúa la violencia en Egipto.- Autoridades egipcias elevan a catorce los muertos en protestas de seguidores de Mursi. En cuanto a los heridos, de un total de 90, cerca de 57 siguen ingresados en hospitales, mientras el resto ha sido dado de alta. (AP)


Devoto.- Un afgano lee el Corán en la mezquita principal de Herat durante el mes de ramadán. (AFP)


Evo acepta disculpas.- Morales acepta disculpas de países europeos y ordena la vuelta de embajadores. Sin embargo, el Mandatario aclaró que "Bolivia se reserva el derecho continuar con las acciones emprendidas ante organismo internacionales", luego que le negaran el permiso para utilizar su espacio aéreo.


Verano europeo.- En Viena, Austria, la temperatura llegó hoy a 36°C. (Reuters)


Saborines para osos.- Dos osos del zoológico Hagenbeck en Hamburgo, Alemania, comen alimentos congelados para sobrepasar el calor. (AFP)



Sismo.- Una lesionada en el hospital de Dingxi, en China. El terremoto de 6.6 grados dejó 95 muertos, 1,000 heridos, 51,800 edificios derrumbados y decenas de miles de casas dañadas. (Reuters) 


Se acabó el viaje.- Migrantes en la frontera Guatemala-México, descubiertos con Rayos X.(Reuters)


El salto.- El fotógrafo Garry Henkel captó a una orca majestuosa en Columbia Británica, Canadá.


El Monte Bromo.- Visitantes se reúnen en el borde del cráter del Monte Bromo, un volcán activo en la provincia de Java Oriental, Indonesia. (AFP)


Cazando al vuelo.- Aldeanos indonesios se preparan para atrapar ofrendas que los fieles lanzan al cráter del volcán Monte Bromo durante una celebración religiosa en Java. La etnia Tenggerese rinde culto así a los dioses del volcán.
 


Oro en sincronizada.- La rusa Svetlana Romashina ganó hoy la medalla de oro en la prueba de solo libre sincronizada, en el Mundial de Natación Barcelona 2013. Romashina, de 23 años, que había ganado el oro en solo técnico y en dúo técnico, logra su tercer título en Barcelona, con una puntuación de 97,340 puntos, mientras que la china Huang Xuechen se llevó la plata con 95,720 y la española Ona Carbonell el bronce con 94,290.(AP)



Descanso.- Rebeldes sirios en una mansión en Deir al-Zor encontraron un coqueto sofá. (Reuters)


Las fuerzas opositoras a Bachar al Assad se distraen escarabajeando las paredes. (Reuters)


Casas devastadas y abandonadas sirven como trinchera a los rebeldes, que disparan desde los agujeros en los muros.  (Reuters)


Convención.- En la Ciudad de Guatemala, se celebra la V Reunión de Payasos provenientes de Centroamérica y México.  (Reuters)


Payasos disfrazados de soldados. (Reuters)


El hombre verde.- Un chino cubierto de algas posa en la playa de Qingdao, provincia de Shandong. La mayor invasión de algas jamás registrada en China es presuntamente consecuencia de la contaminación procedente de la agricultura y la industria. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario