viernes, 19 de julio de 2013

julio 19, 2013

Gritos de dolor.-Una de las decenas de niños envenenados con alimentos contaminados repartidos por el gobierno en una escuela en el estado pobre y superpoblada de Bihar, India, el martes. Al menos 23 infantes murieron. (Reuters)


Abusos policiales en Ucrania.- En Kiev, agentes anti-disturbios dispersaron hoy a una multitud que protestaba por la violación de una mujer por dos policías, a fines de junio. (Reuters) (clic a la foto)



Más dura es la caída.- El neozelandés Jack Bauer cayó durante la 19ª etapa del Tour de Francia entre Bourg d'Oisans y Le Grand Bornand. (Reuters)


Refrescante.- Un bebé hipopótamo de dos días toma un baño cerca de su madre, en el zoológico de Basilea, Suiza. (Reuters)

Tanbo art en Inakadate, Japón. (Reuters)


La familia real de Holanda, de vacaciones.- El nuevo rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, su esposa de origen argentino, Máxima, y sus tres hijas, Catharina-Amalia, Alexia y Ariane, en la tradicional sesión de fotos en los jardines de la residencia real en Wassenaar, un ritual que tiene lugar todos los años durante el verano. Los fotógrafos tomaron docenas de imágenes del joven rey y su familia. Pero la verdadera estrella de esta sesión fue el labrador real, Skipper. (Reuters)


Se despide Alberto II de Bélgica.- Un momento muy emotivo. Más de 8,000 personas se reunieron en Lieja para la última aparición pública del rey Alberto II de Bélgica y la reina Paola. 


Los soberanos han visitado especialmente la ópera, que reabrió el año pasado después de su renovación. Albert II de Bélgica abdicará el domingo en Bruselas. (Reuters) (clic a las fotos)


Jennifer Aniston estrena look.- Jennifer Aniston fue vista esta semana en las calles de Nueva York, en donde se encuentra filmando su más reciente película, 'Squirrels to the Nuts'. En las fotografías tomadas en el set de filmación, la actriz luce una peluca castaña de pelo corto, un estilo que hasta ahora no habíamos visto en Jennifer, quien tiene toda una tradición de cabello largo y tonos rubios.


"Interior Design".- Patrones, colores y matices que evocan las imágenes de los planetas. Es el maravilloso mundo que descubrimos al cortar por la mitad una pelota de golf. El fotógrafo James Friedman lo hizo por casualidad y 'fue sorprendente ver las formas más inimaginables de elegancia y calidad'. De ahí el fotoproyecto 'Interior Design', donde se revela el corazón de goma suave envuelto en filamentos elásticos de las pelotas de golf. El tamaño estándar es de 4.3 centímetros de diámetro, 13.5 cm de circunferencia y una masa de 45.9 gramos.


¿Merkel campeona de kitesurf? Una visión insólita en el campeonato mundial de kitesurf en St. Peter Ording, en Alemania, donde la bicampeona Kristin Boese cabalgó sobre las olas con una máscara de la canciller.


Ciudad fantasma.- Detroit, cuna del automóvil, se convirtió  el jueves en la ciudad más grande de EE.UU. en declararse en quiebra. El gobernador de Michigan, Rick Snyder, presentó el informe de 16 páginas el jueves exactamente a las 16h06 . Dijo que era, según él, el último "último recurso para que esta gran ciudad recupere su salud financiera y cívica de sus residentes y los contribuyentes." La urbe industrial ha perdido la mitad su población en 60 años de declive, ahora tiene más de dos jubilados por un trabajador activo y fue abandonada paulatinamente por las grandes compañías. (clic a la foto)


Libre.- El dirigente de la oposición extraparlamentaria y candidato a la alcaldía de Moscú, Alexéy Navalny, quedó en libertad hasta que se resuelva la apelación de la sentencia por la que ayer fue condenado a cinco años de prisión. En la foto de Reuters, con su esposa. 


Ministro, optimista en la economía de Brasil.- Una inflación desacelerada y una menor volatilidad en los mercados globales deberían ayudar a fortalecer la confianza de los inversores en la principal economía de América Latina, dijo Guido Mantega, el ministro de Hacienda brasileño, en una entrevista con Reuters. Mantega afirmó que los "confusos" mensajes de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre un posible retiro de su estímulo monetario habían provocado una tensión significativa en los mercados financieros globales, creando una mayor incertidumbre para la economía brasileña, que intenta salir de un estancamiento de dos años. (Reuters)


La vida sigue.- Una mujer y un niño cargan bolsas de comestibles en Alepo, Siria, que ha recibido ayuda humanitaria internacional por la guerra entre opositores a Assad y el Ejército. (Reuters)


Walking Dead en la Comic-Con.- El equipo artístico de "The Walking Dead" aprovechó la feria Cómic-Con de San Diego (California) para presentar hoy la cuarta temporada de la serie, calificada por su responsable creativo, Scott Gimple, como "más grande, más terrorífica y con más secuencias de acción" que las anteriores. (AFP)


Llegando a la Comic-con. (Getty Images)



Algas, por contaminación.- En Chaohu, un pescador chino trabaja pese a la mayor invasión de algas jamás registrada en China ha cubierto con un manto verde el mar Amarillo, posiblemente como consecuencia de la contaminación procedente de la agricultura y la industria. Se trata de un problema que se produce cada verano en esta región desde hace seis años, pero en este caso la invasión ha batido todos los récords. Afortunadamente, las algas, de la especie 'Enteromorpha prolifera', no son tóxicas para personas o animales. Sin embargo, esta 'alfombra' verde puede alterar de manera drástica la ecología del ecosistema, al bloquear la entrada de la luz solar en el océano y absorber el oxígeno del agua (lo cual asfixia a los organismos marinos). (Reuters)


Zapatera.- Musulmanes dejan sus zapatos antes de entrar a su mezquita en Islamabad, Pakistán. (AP)


Hora de rezar.- En El Cairo, Egipto, los partidarios del presidente derrocado, Mohamed Morsi, en la hora de la oración. (Reuters)


Calor y vacaciones.- Refrescándose en las fuentes del Trocadéro, frente a la Torre Eiffel, en París, Francia. (Getty)

0 comentarios:

Publicar un comentario