martes, 9 de julio de 2013

julio 09, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 9 de julio.- Jorge Luis Daniel Martínez, coordinador general del Departamento de Servicios Públicos, del Ayuntamiento de Mérida, interpuso esta tarde una denuncia en la Fiscalía General por hechos presuntamente delictuosos y actos vandálicos cometidos en contra del sistema de alumbrado público municipal.

Acompañado del Lic. José Rodrigo Osorio Cáceres, apoderado legal del Ayuntamiento, el coordinador municipal denunció que a partir del jueves 4 pasado se han realizado acciones diversas que han afectado amplios sectores de la ciudad los cuales quedaron sin iluminación debido al robo de cablería, registros rotos y lámparas de vapor de sodio vandalizadas y rotas.


Jorge Luis Daniel Martínez, coordinador general del Departamento de Servicios Públicos, al interponer la denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Para evitar perjuicios a los vecinos, el Ayuntamiento repuso de inmediato la cablería en tanto que la empresa proveedora, la mexiquense Diseño Tecnológico, retiró las lámparas dañadas e instaló nuevas.

En la denuncia que interpuso en la agencia Tercera y que fue registrada con el número 829/2013, Daniel Martínez manifestó lo siguiente:


—El 4 de julio, la cuadrilla de vigilancia del servicio de alumbrado público reportó que en la calle 45 entre 46 y el Periférico, de la colonia Emiliano Zapata Oriente, no funcionaban las lámparas instaladas en 20 postes. Al hacer la revisión correspondiente, se percataron que a la conexión aérea le faltaban unos 1,000 metros lineales de cable calibre 8 y de calibre 6. Se explica que para que funcione el alumbrado se requiere una conexión de dos líneas de cable.

—Al día siguiente, el viernes 5, se reportó que en la Avenida Madero no funcionaban las lámparas de 30 postes al igual que en las calles 16 y 18 así como en los cruzamientos de las calles 36 y 38, en las que se sustrajeron dos líneas subterráneas de cable de las medidas antes descritas, por un total de 560 metros.

—El sábado 6 de julio, se recibió el reporte que sobre la calle 60 Norte de la colonia Chuburná por Av. Marcelino Champagnat y la escuela del CUM no funcionaban las luminarias de doce postes. Al revisar, se detectó que cuatro registros subterráneos de energía eléctrica del servicio de alumbrado público estaban abiertos y tenían los cables cortados.

—Ese mismo día se reportó que en la comisaría Temozón Norte estaban vandalizadas seis lámparas de vapor de sodio recién instaladas, a las que se les rompieron los cristales OV15.

Ante los actos antes descritos, Daniel Martínez acudió a interponer la denuncia o querella por hechos posiblemente delictuosos en contra de quienes resulten responsables.

0 comentarios:

Publicar un comentario