lunes, 22 de julio de 2013

julio 22, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Pinta su raya. Julio César Chávez Jr. tiene claro el camino que quiere elegir para regresar a los primeros planos del boxeo mundial. Uno en el que no contempla más a su padre, Julio Chávez, como parte de su equipo.

"Mi padre ya no seguirá más en mi esquina. Hemos llegado a un acuerdo para vernos sólo una vez por semana, porque es muy difícil llevar esa relación familiar y profesional al mismo tiempo. Por ello ya no estará más en los campamentos conmigo", detalla Chávez Jr., en charla con EL UNIVERSAL.




"El Hijo de la Leyenda" quiere quitarse esta etiqueta. Es una lucha eterna por brillar con luz propia en los encordados y dejar, de una vez por todas, ser remitido por las hazañas de su legendario padre. No obstante la separación, Julio aclara que es sólo en lo profesional.

"[JC Chávez] nunca dejará de ser mi padre y nos tenemos cariño, pero es algo que sentimos nos hará bien para progresar en mi carrera, tenemos muchas ganas de madurar y crecer. Esto nos va a ayudar", resalta Julio, quien ya se encuentra a la mitad de la preparación para su pelea de regreso al boxeo.

Un retorno a los enlonados casi un año después de que perdió ante el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, en una dolorosa caída que lo despojó de su título medio del Consejo Mundial de Boxeo y su calidad de invicto.

La reaparición de Chávez Jr. (46-1-1, 32KO) será ante el pugilista estadounidense Brian Vera (23-6, 14KO) el próximo 7 de septiembre, en el Staples Center de Los Ángeles.

"Vamos bien en la preparación. La primera semana afectó un poco la inactividad, pero en estos últimos 10 días me he estado sintiendo bien. He agarrado buena condición que siento llegaré en óptimas condiciones para la pelea del 7 de septiembre", apunta.

Una cita pactada en peso supermedio, en la que también está sin confirmarse en la esquina de Chávez Jr. la presencia de su entrenador Freddie Roach. El ex campeón sigue en pláticas con el estratega estadounidense, pero también confiesa que podría tener a otra persona para dicha velada.

Una noche que Julio quiere marcar como el inicio de una nueva época en su carrera. Una etapa en la que ya no esté presente su progenitor para hacerle sugerencias técnicas y en la que él mismo empezará a vivenciar en carne propia lo que representa ser el mentor de un ser humano.

"Tenemos muchos factores para motivarnos porque próximamente también seré padre. En diciembre nacerá mi primera hija, ya sabemos que será niña", revela el nuevo Julio Chávez. Ya sin el Jr. (Ciudad Deportiva)

0 comentarios:

Publicar un comentario