viernes, 12 de julio de 2013

julio 12, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 12 de julio.- Jóvenes internos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) con registros de buen comportamiento y destacada participación en actividades de rehabilitación participarán en la carrera “Corre-lex” a efectuarse el próximo domingo 14 de julio, con motivo del Día del Abogado.


Las acciones, impulsadas de manera coordinada por la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el CEAMA y el Poder Judicial, forman parte de la estrategia para integrar a los jóvenes en actividades de carácter deportivo, cultural y social que ayuden a prevenir que en un futuro reincidan en conductas delictivas.

Los adolescentes fueron seleccionados por el Consejo Técnico Interdisciplinario del CEAMA para participar en esta competencia, con lo que continuará la labor de las autoridades para completar su reinserción social.

A través de estas medidas, las instituciones involucradas buscan motivar la participación de los menores en este tipo de actividades y contribuir con su formación para generar en ellos una visión distinta a la que tenían al momento de incurrir en el delito.

El vicefiscal Especializado en Justicia para Adolescentes, Oswaldo Ortiz Matú, informó que impulsar estas acciones para motivarlos y enfocar su atención en actividades recreativas, es parte de la promoción de distintos ámbitos que nutren la formación de los adolescentes.

Recordó que anteriormente otros jóvenes han participado en torneos de fútbol y algunos otros en una exposición de pinturas en el teatro José Peón Contreras.

Este domingo los tres seleccionados participarán en la caminata de cinco kilómetros, la cual partirá del Tribunal Superior de Justicia.

Cabe señalar que en la citada carrera por el Día del Abogado, tomarán parte funcionarios de las diversas direcciones de la  Fiscalía General del Estado, que continúan la promoción del deporte. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario