lunes, 15 de julio de 2013

julio 15, 2013
CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de julio.- Al tomar posesión como director de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en Quintana Roo, su titular, José Luis Blanco Pajón, preciso que es su prioridad promover el manejo integral y sustentable del agua en los acuíferos, ya que la economía de este estado gira en torno al turismo por sus playas y cenotes, que debemos seguir preservando.

"Podemos decir que Quintana Roo basa su economía en el turismo y éste se encuentra estrechamente vinculado con el agua y el medio ambiente; al cuidar el agua, cuidamos las playas, sus cenotes y sus ríos subterráneos, únicos en el mundo"
Pepe Blanco aportará su talento al servicio de la salud, ecología y turismo de Quintana Roo.
El ex alcalde de Progreso añadió que debemos ser corresponsables en el cuidado de este vital recurso para mantener a este estado en los estándares que lo caracterizan y con un compromiso ecológico.

Señaló que tiene un fuerte compromiso cen Quintana Roo porque es un estado con un fuerte crecimiento y desarrollo que se ha conformado de personas y familias trabajadoras, por esa razón, al tener un fuerte crecimiento, éste viene de la mano de una alta demanda de servicios.

Al darle la bienvenida el director regional del Organismo Cuenca de la Península, Roberto Pinzón Álvarez, señaló que el cambio de titular de la dependencia no alterará el trabajo que viene llevando a cabo la institución.

Por su parte, Óscar Pimentel González, coordinador general de atención a emergencias y consejos de cuenca y representante del director de Conagua, David Korenfeld Federman, apuntó que el cambio de titular en la dependencia reforzará el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo con el gobierno del estado y los municipios.

Finalmente, el alcalde electo de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoció el trabajo de Blanco Pajón, quien tiene mucho que ofrecerle a Quintana Roo porque conoce su trabajo desde la Cámara de Diputados.

José Luis Blanco Pajón se ha desempeñado como titular de la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán (COMEY), además de que ha sido presidente municipal de Progreso y diputado local.

Asimismo, fue director del Instituto de la Juventud y del Deporte en Yucatán y secretario de la Federación Nacional de Municipios del sureste, entre otros cargos.

0 comentarios:

Publicar un comentario