lunes, 15 de julio de 2013

julio 15, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 15 de julio.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, hace un reconocimiento y felicita a todas las fracciones parlamentarias representadas en el H. Congreso del Estado, por la aprobación unánime de las reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán.


Dichas reformas reflejan sin lugar a dudas, avances importantes que demuestran el compromiso de la actual legislatura con la mejora del marco jurídico del acceso a la información pública en el Estado.

Otorgarle la facultad al Consejo General para conocer y resolver el recurso de inconformidad, hacer más expedito el procedimiento de acceso a la información pública, pasando de doce a diez días hábiles para dar respuesta a la solicitudes de información, disminuir el período de reserva de siete a seis años, entre otras, constituyen elementos que beneficiarán el conocimiento y ejercicio de este derecho en la entidad.

Lo anterior permitirá fortalecer el trabajo Institucional y continuar cumpliendo con la misión de garantizar y promover cabalmente el acceso a la información pública y la protección de datos personales, vigilar el cumplimiento de la ley de la materia y difundir una cultura de transparencia y de rendición de cuentas a los ciudadanos. (Boletín del INAIP)

0 comentarios:

Publicar un comentario