jueves, 11 de julio de 2013

julio 11, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 11 de julio.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, entregó los primeros certificados de competencia laboral del estándar EC0181 “Facilitación de la Información en Poder del Sujeto Obligado” a servidores públicos y responsables de Unidades de Acceso a la Información Pública.


En sencillo acto llevado al cabo en la sala de sesiones del Instituto, el Consejero Presidente del INAIP, Álvaro Traconis Flores, destacó que esta acreditación, permitirá a los sujetos obligados, contar con personas con experiencia en el tema y acreditadas como especialistas en la atención del proceso de acceso a la información pública.

Traconis Flores, quien estuvo acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Yucatán, Marcos Alejandro Celis Quintal, felicitó ampliamente a los servidores públicos que obtuvieron el reconocimiento y subrayó que estas acciones permitirán que se construya la base profesional que se necesita en materia de acceso a la información.

Los servidores públicos que recibieron su acreditación fueron los siguientes: Nazly marú Acosta, de la unidad de acceso a la información pública del Poder Legislativo;  Aldo Xavier Ojeda Ruiz y Carlos Alberto Peraza Ávila de las  unidades de acceso a la información  pública del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Myrna Iveth Ortiz Cota de la unidad del Ayuntamiento de Valladolid.

De igual manera se entregó a Sara Rosado Olvera, funcionaria del H. Ayuntamiento de Progreso y a Manuel Fernando Durán López y Álvaro Carcaño, Loeza, funcionarios públicos del INAIP.

En el evento, también se recordó que el INAIP concluyó su proceso de acreditación como Centro Evaluador de Competencias Laborales desde principios de este año ante el (CONOCER).

Los certificados de competencia laboral, son documentos con validez oficial en todo el país, expedidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER),  instancia que depende de la Secretaría de Educación Pública Federal, que facilita que las personas realicen su trabajo con la calidad y excelencia que los ciudadanos demandan y la normatividad que se establece.

Presidieron de igual forma el evento, los Consejeros del INAIP, Víctor May Vera y Miguel Castillo Martínez, así como la Secretaria Ejecutiva, Leticia Yaroslava Tejero Cámara. (Boletín INAIP)