domingo, 7 de julio de 2013

julio 07, 2013
GUADALUPE, Zacatecas, 7 de julio.- En Guadalupe se reportó gente armada que estaba quitando credenciales de elector afuera de las casillas.

La información fue confirmada por la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Soto Acosta.

Siguen reportando sicarios y gente armada en casillas, al igual que la policía ministerial y pep tiene órdenes del gobierno de también intimidar y amenazar así como ayudar al partido en curso. Continua la tensa muy tensa jornada electoral en Zacatecas, se registraron ya los primeros disparos por el utez.

Por la mañana. la funcionaria electoral señaló que se recibió el reporte del incidente de que en la casilla 537 contigua de la comunidad de La Zacatecana, en Guadalupe, había gente armada y de inmediato dieron aviso a las autoridades policíacas.

En sesión del Consejo General del IEEZ representantes de partidos hicieron la denuncia de que los ciudadanos que estaban acudiendo a votar, estaban siendo amagados y tirados al piso para quitarle sus credenciales.

Refirieron que acudieron agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) a la comunidad, pero los sujetos se movieron del lugar y continuaron quitando credenciales en otras casillas.

De manera extraoficial, se supo que también en la comunidad de La Cocinera, El Bordo y Santa Mónica en el mismo municipio, gente armada estaba quitando credenciales.

Leticia Soto dio a conocer que elementos de la Policía Federal estaba realizando un operativo en las mencionadas comunidades para cuidar las casillas, y no se sigan presentando incidentes de este tipo.

Hay varios sujetos armados persiguiendo a integrantes de varios partidos y retirando credencial a mano armada lo que aprovechan a llevarse carteras y bolsas. (AccesoZac)

0 comentarios:

Publicar un comentario