miércoles, 31 de julio de 2013

julio 31, 2013
PACHUCA, Hidalgo, 31 de julio.- Las ex candidatas a la diputación del PRD, Diana Marroquín Bayardo e Isabel Godínez Granillo, protagonizaron un enfrentamiento a golpes y de manera verbal, durante una conferencia de prensa.

En el evento se daba a conocer la detención del hermano de Godínez Granillo, a quien se señala como presunto responsable de un atentado en 2012 en contra de Diana Marroquín.

Las perredistas hidalguenses en acción. (clic a la imagen)

El año pasado, durante la elección a diputados federales, Diana Marroquín Bayardo sufrió un atentado a balazos en un recorrido que realizaba por la región Otomí-Tepehua.

En las investigaciones se determinó que Guillermo Godínez Granillo fue el responsable de este hecho, debido a que de su teléfono celular se realizaron llamadas de amenaza.

Al dar a conocer la detención, arribó a la conferencia de prensa Isabel Godínez, hermana del implicado.

Diana Marroquín Bayardo e Isabel Godínez Granillo (de blusa roja).

Este hecho derivó en un intercambio de golpes y agresiones verbales con Marroquín Gallardo, quien se encontraba como aspirante a diputada plurinominal en la pasada elección.

Tras la pelea, Isabel Godínez fue desalojada por la fuerza de la conferencia de prensa.

Una vez que se calmaron los ánimos, Diana Marroquín explicó que durante la noche del martes Guillermo Godínez fue detenido por agentes de la Coordinación de Investigación acusado del atentado en su contra, además previó que habrá más detenciones por este caso.

Por su parte Isabel Godínez, advirtió que presentará una denuncia penal en contra de Marroquín Gallardo, por agresiones y amenazas, además de asegurar que su hermano no tiene ninguna responsabilidad en los hechos que se le acusa. (redpolitica.mx)