viernes, 26 de julio de 2013

julio 26, 2013
MÉXICO, 26 de julio.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, convocó a los delegados panistas de las 32 entidades federativas del país a reanudar la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria, cuyos trabajos fueron suspendidos el 16 de marzo pasado por falta de quórum.


En su cuenta de Twitter @GustavoMadero, el dirigente panista escribió: "Asamblea Nacional Extraordinaria p aprobar los nuevos Estatutos q impulsarán un PAN más democrático y más moderno", y remite a la dirección http://bit.ly/18Hh1pP que invita a la Asamblea del 10 de agosto.

El 16 de marzo pasado, la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Acción Nacional (PAN) fue suspendida, y días después la dirigencia nacional determinó convocar a continuar los trabajos el 10 de agosto.

En este marco, el movimiento #PoderAlMilitante, que integra a panistas del país, convocó a los delegados blanquiazules a que asistan a la reanudación de la Asamblea Nacional Extraordinaria y refrenden las propuestas aprobadas el pasado 16 de marzo.

Al respecto, a nombre de esta agrupación, Raúl Paredes, invitó a los panistas a que en la continuación de los trabajos de la Asamblea refrenden la aprobación de que la elección del presidente nacional sea por el voto directo de la militancia.

Recordó que durante la discusión de la reforma a los estatutos del PAN, se aprobó por mayoría modificar el articulado referente a que el presidente nacional era elegido por los consejeros nacionales y se acordó que sería electo por voto directo de los militantes.

En entrevista consideró que la convocatoria que hace hoy el dirigente nacional del PAN a través de su cuenta de Twitter, es oportuna y "es bueno que Madero hable en su mensaje de unidad y no sólo de unos cuentos", dijo.

Sostuvo que "ya somos cada vez más los panistas que queremos que se respete la esencia de los acuerdos tomados durante la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria que se suspendió, porque no tendría ningún caso que se rompiera lo que ya se acordó".

Al respecto, expuso que "vamos saliendo de un bache luego de las elecciones del año pasado, en las que la militancia se echó para atrás y se quedó en sus casas, y hoy hemos visto que esta toma de decisiones en la Asamblea que empodera al militante le devolvió la confianza".

Comentó que con panistas de diferentes rincones de la República ha revisado y analizado el proyecto de los "Estatutos Armonizado", y "estamos convencidos que en su esencia se respeta el voto directo de la militancia", resaltó.

Más adelante, informó que este sábado se llevará a cabo una rueda de prensa para informar sobre los preparativos que realizan miembros del movimiento para la defensa del voto directo de la militancia en la elección del presidente nacional del PAN.

Advirtió que de no lograrse perfeccionar el acto jurídico de aprobación por falta de acuerdo, se tendría que convocar a una nueva Asamblea en la que se partiría de cero, regresando todo al estado anterior; permaneciendo vivo el estatus quo que sumió al PAN en la crisis de la cual aún no ha salido. (Grupo Fórmula)

0 comentarios:

Publicar un comentario