viernes, 26 de julio de 2013

julio 26, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 26-VII-13

HUBO en la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en Antón Lizardo, un mensaje y una imagen bastante nítida, que quiere mostrar el gobierno federal: los jefes de las Fuerzas Armadas juntos, nos dicen. El presidente Enrique Peña Nieto tuvo en el evento al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y al titular de Marina, Vidal Soberón Sanz.

Flanquean al Presidente Enrique Peña Nieto el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, y el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos . 

El general fue el padrino de generación de los guardiamarinas y el almirante mucho agradeció el gesto en la graduación, en la que participaron escoltas del Heroico Colegio Militar y de la Escuela del Aire. Como testigos estuvieron el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón. Mensaje de unidad, nos comentan.

 

EL SOPORTE de protección consular para los connacionales detonó este jueves una nueva herramienta de comunicación entre la sociedad y las autoridades. Desesperado, Luis Ledesma, novio de Yolanda Delfín Ortega, la joven veracruzana que perdió la vida junto con decenas de personas en el accidente de tren en España, solicitó ayuda vía Twitter. Por la misma vía, funcionarios de la cancillería iniciaron una comunicación privada con Ledesma, a quien pusieron en contacto con los representantes consulares mexicanos en Madrid. El intercambio vía la red social, nos dicen, se mantuvo hasta que se comprobó la desafortunada noticia de la muerte de Yolanda.

Gustavo Madero Muñoz, presidente del CEN del PAN.

NEGRA TORMENTA se avecina en el PAN, un fuerte vendaval entre el líder del partido, Gustavo Madero, y los 38 senadores panistas. El chihuahuense citó a los legisladores el próximo martes en la sede nacional para tratar asuntos que los traen bien alborotados: el diferendo de los estatutos de la fracción parlamentaria, el manejo administrativo de los recursos, unos 200 millones de pesos, y la agenda legislativa, principalmente los temas de la reforma político-electoral y la energética, nos dicen. En el aire azul quedan muchas preguntas: ¿Acudirán todos los senadores, incluido el rebelde Ernesto Cordero? ¿Habrá debate o tormenta? Ha habido tres intentos por sentarlos a la mesa y nada…

El director del IMSS, José Antonio González Anaya.

CIERTO MALESTAR, que no se resuelve con medicamentos, provoca un funcionario en la gestión del IMSS, en un puesto de mucha relevancia. El director de Administración y Evaluación de Delegaciones del instituto, José Antonio Berumen Preciado, ha estado demostrando una actitud muy poco profesional en sus actividades, nos dicen. Sus compañeros han registrado una conducta déspota hacia los subordinados. Algunos, nos comentan, comienzan a extrañar a su antecesor Lorenzo Martínez. ¿Estos reportes habrán llegado al director del IMSS, José Antonio González Anaya?

Feancisco "Kiko" Vega, gobernador electo de Baja California.

COMO en una partida de póker, panistas y perredistas están a punto de repartirse las ganancias del próximo gobierno de Baja California, el gabinete del virtual Francisco “Kiko” Vega. Los amarillos pelean por una silla para Abraham Correa, personaje cercano a la burbuja de la corriente Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Ortega. Pero no crea usted que se van a conformar con un puesto, una rebanadita. Ellos quieren más espacios en la entidad fronteriza, donde no tienen músculo político, nos explican. Don Francisco no ha mostrado sus cartas y también deberá repartir al Partido Nueva Alianza, que lo apoyó en la contienda del 7 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario