sábado, 13 de julio de 2013

julio 13, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 13 de julio.- Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión 329 generada con el expediente 528/2010 y con fecha de resolución del 12 de marzo de 2013, emitida en contra de V.R.L.M., señalado por el delito de robo calificado.


La denuncia fue interpuesta por Eusebio Ismael Arjona Santiago, además que el delito fue imputado por la Representación Social, señalando el afectado que los hechos tuvieron lugar con fecha del 26 de diciembre de 2010 cuando el ahora detenido se introdujo a su propiedad y se apoderó de un lote de perfumes que tenía a la venta.

Eusebio Arjona dijo que se dedica a la venta de perfumes de diversas marcas y para el caso utiliza una vitrina que instala en la cochera de su casa localizada en la calle 53 x 48  de la Unidad Habitacional Cordemex, de forma que al estar el mueble dentro de su propiedad y a buen resguardo, acostumbra dejar algunas botellas de perfume en el sitio de exhibición, hecho del que se percató el ahora detenido.

Para el caso, el sospechoso se aseguró de no ser visto y brincó la reja de acceso al predio, dirigiéndose a la referida vitrina de donde se apoderó de siete botellas de perfume y volvió a brincar la reja para tratar de darse a la fuga.

En el trance fue visto por unos agentes policiacos que se aproximaron a verificar y se percataron que llevaba dichos frascos, corroborando que se trataba de un robo por lo que lo remitieron al Ministerio Público, de donde se le turnó al Juez.

Ya interpuesta la denuncia y corridas las indagatorias, la Juez Cuarto Penal solicitó la orden de atracción que fue cumplida cuando agentes ministeriales localizaron al acusado en la calle 60 a la altura del Centro de Convenciones Siglo XXI, de donde se le trasladó al área de seguridad de esta instancia para posteriormente ser turnado al juzgado para el proceso penal correspondiente. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario