lunes, 1 de julio de 2013

julio 01, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 1 de julio.- El progreso y el desarrollo de Yucatán en materia de infraestructura siempre han tenido la contribución de los ingenieros yucatecos, por lo que estamos seguros que contaremos con su respaldo para lograr las obras de gran transcendencia y de impacto social que se requieren, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello.

En el marco del Día del Ingeniero, organizado por la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el titular del Poder Ejecutivo reconoció la gran calidad de trabajo y procesos que realiza este gremio a favor del crecimiento ordenado de la entidad y el desarrollo de infraestructura.


El Gobernador felicitó a los ingenieros porque su trabajo es fundamental en las actividades económicas, culturales y sociales a las que apostamos en Yucatán.

Durante el evento, celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el presidente de la CMIC en Yucatán, Edgar Conde Valdez, manifestó que los constructores organizados están dispuestos a apoyar los proyectos que busquen convertir al estado en una plataforma logística y a la ciudad de Mérida en un centro urbano de gran eficiencia.

Asimismo, el líder de este organismo indicó que tanto autoridades, representantes de la sociedad civil, empresarios y académicos, están trabajando para consolidar a la ingeniería mexicana en una de gran calidad, moderna y respetuosa del medio ambiente, para lograr un desarrollo competitivo.

Durante el evento, Conde Valdez entregó al Gobernador un paquete de la carrera conmemorativa al Día del Ingeniero, que se realizará este domingo.


De izquierda a derecha, los Inga. Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Publicas; Ing. Edgar Conde Valdez, presidente de la CMIC Delegación Yucatan, el Gobernador Rolando Zapata Bello; el Ing. Jorge Arcila Arjona, presidente del Colegio de Ingenieros de Yucatan y el Alcalde Renán Barrera Concha.

En el evento estuvieron presentes los secretarios estatales de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic y de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, así como el director del Instituto de Vivienda de Yucatán, César Escobedo May, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Wilberth Novelo Ceballos.

Asimismo, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C., Jorge Arcila Arjona, y el director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, José Loría Arcila.

0 comentarios:

Publicar un comentario