viernes, 12 de julio de 2013

julio 12, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 12 de julio.- Habitantes de la comisaría meridana de Cholul pudieron realizarse chequeos gratuitos y prevenir numerosas enfermedades gracias al arribo de la Feria de la Salud, cuyos módulos se instalaron este viernes en el edificio principal de la localidad. 


Al poner en marcha la actividad en representación del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el director de Prevención y Protección de la Salud, Rafael Barrera Zoreda, señaló que uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado es fomentar el bienestar de las personas en diversos rubros y por ello acercar servicios médicos elementales resulta de suma importancia para cumplir dicha meta.


Desde temprana hora, numerosas personas de esa comisaría hicieron uso de la unidad móvil odontológica, mientras que otras solicitaron atención en los módulos de afiliación al Seguro Popular, en donde efectuaron diversos trámites para ser parte de ese programa y evitar gastos por enfermedad.

Durante el recorrido por los diversos módulos, Barrera Zoreda escuchó las inquietudes y convivió con los asistentes, además de platicar sobre cómo fomentar la salud pública entre los habitantes de esa zona.

“Este tipo de Ferias que el Gobierno del Estado realiza, a través de la SSY, representan un esfuerzo para poder brindar servicios de salud básicos a la población de zonas rurales y fomentar una cultura de prevención, cuya finalidad es ir desahogando el flujo de pacientes al Hospital O’Horán, sumándose a las actividades que realizan los Centros de Salud de Umán, Kanasín y Santa Rosa”, detalló.

Al evento también acudió el comisario ejidal, Abelardo Canché Nahuat, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, María Esther Rangel Ramírez, el director del Centro de Salud de Mérida (CSM) y organizador del evento, Jorge Marín Rufino, y la administradora del CSM, Georgina Canul Rubio. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario