martes, 9 de julio de 2013

julio 09, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- La filial mexicana del grupo italiano Eurollantas Pirelli invertirá 200 millones de dólares en su fábrica de neumáticos en el estado de Guanajuato, como parte de su estrategia de crecimiento, informó hoy la Secretaría de Economía de México.

La empresa hizo el anuncio de la inversión en un evento que contó con la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el vicepresidente de Operaciones de Pirelli, Giuliano Menassi, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

"La inversión está encontrando un terreno de confianza en México, confianza que se fortalece a través de continuar esos esfuerzos para seguir impulsando las políticas públicas adecuadas", indicó el secretario mexicano.




Por su parte, Menassi indicó que esta inversión forma parte del plan estratégico de Pirelli que se presentó en noviembre de 2011, cuando se anunciaron inversiones totales por 400 millones de dólares en la fábrica de llantas premium en Silao, Guanajuato.

"Los primeros 200 millones ya han sido utilizados y la inversión de los 200 millones restantes se completará en 2017, para iniciar el nuevo proyecto Green Performance" de productos ecológicos, indicó el directivo.

Precisó que en conjunto el proyecto inicial y el nuevo proyecto crearán 1.400 empleos directos y cerca de 400 indirectos al año 2017 en México.

Recordó que la fábrica de Silao, equipada con la más avanzada tecnología y procesos de producción del Grupo Pirelli, fue inaugurada en mayo de 2012 y produjo su primer millón de llantas en junio pasado.

La planta produce llantas de "Ultra High Performance" y "High Performance" para autos y camionetas.

En 2015 esta instalación alcanzará una capacidad de 3.5 millones de llantas, y cuando alcance su máximo nivel en 2017, se prevé que alcance una producción de 5.5 millones.

El ejecutivo italiano afirmó que la experiencia de manufactura en México ha sido muy positiva, por lo que se decidió lanzar el proyecto "Green Performance" para la fabricación de neumáticos premium amigables con el medio ambiente.

El empresario agradeció al presidente mexicano Enrique Peña Nieto y a las autoridades federales, estatales y locales por su apoyo en el desarrollo de este "trascendental proyecto".

Las llantas producidas en la fábrica de Silao se destinarán a los mercados estadounidense y canadiense, así como a los crecientes mercados mexicanos, indicó.

A su vez, el gobernador Miguel Márquez destacó que Guanajuato se ha consolidado como el "clúster automotriz más dinámico e importante de América Latina", donde las empresas locales, nacionales e internacionales encuentran oportunidades de negocio y éxito. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario