lunes, 22 de julio de 2013

julio 22, 2013
BUENOS AIRES, 22 de julio.- El escritor argentino Omar Bello, autor del libro "El verdadero Francisco" , afirmó que el Papa se abstiene de dormir en El Vaticano porque teme un atentado que frustre su intención de pasar a la historia como quien transformó a la Iglesia.

En su libro "El verdadero Francisco", del que la más reciente edición de la revista Noticias publicó un adelanto, el escritor señaló que "la decisión de no utilizar por ahora las habitaciones papales se relaciona con el temor a un atentado" .

El papa Francisco saluda a la gente en el aeropuerto de Río de Janeiro.(AFP)
"Es decir, prefiere estar en su habitación de 60 metros cuadrados en Santa Marta", reveló Bello, en un texto donde pasa revista a la vida del argentino Jorge Mario Bergoglio, quien en abril pasado se convirtió en el primer latinoamericano en asumir el Pontificado.

Explicó que, "aunque parece descabellado, hacerle algo ahí sería más complejo que en las entrañas de un palacio lleno de misterios y recovecos, en especial para un sacerdote que hizo toda su ‘carrera' en Argentina y cuenta con pocos aliados en Roma" .

Bello afirmó que Francisco "busca la santidad" porque "quiere quedar como el hombre que salvó a la Iglesia de un derrape que muchos veían como seguro y lo que es peor, cercano" .

Sostuvo que el Papa les ha dicho a sus colaboradores más cercanos, sin "medias tintas", que está convencido de que la Iglesia "está enferma de corrupciones varias que cruzan el amplio espectro de las miserias humanas, desde delitos sexuales hasta lavado de dinero" .

El escritor explicó que, para Francisco, su papado empieza realmente después de la Jornada Mundial por la Juventud que encabezará esta semana en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, a la que arribó la tarde de este lunes.

"Luego de Brasil, comienza una etapa de inmersión sin respiro en las luchas que la Iglesia necesita, no ya para ajustar el rumbo de los tiempos que corren, sino con el fin de apuntalar sus supervivencia" , dijo el filósofo argentino.

Además del contacto con los jóvenes, añadió Bello, "Francisco espera que el despliegue de Brasil signifique un espaldarazo real a su gestión que lo separe de la frivolidad mediática y le permita volver al Vaticano ‘ungido' de verdadero respaldo popular". (NTX)

0 comentarios:

Publicar un comentario