viernes, 12 de julio de 2013

julio 12, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- Ernesto Zedillo fue nombrado como nuevo integrante del grupo de líderes mundiales The Elders; el grupo fundado por Nelson Mandela para promover la lucha por los derechos humanos anunció este jueves la inclusión del ex presidente de México.

Kofi Annan, antiguo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue el encargado de dar a conocer la noticia. Además, anunció también el nombramiento de Hina Jilani, abogada de la Suprema Corte de Justicia de Pakistán, reconocida internacionalmente por su labor a favor de los derechos humanos.
Zedillo fue admitido junto con Hina Jilani.
“Estoy muy contento de que Hina Jilani y Ernesto Zedillo hayan aceptado unirse a nuestro grupo. Su sabiduría y su experiencia serán vienes preciados para nuestra labor. Sus carreras son modelos de liderazgo ético y firme compromiso de valores democráticos”, sentenció Annan, actual director de The Elders, citado por Notimex.

En el mismo sentido, el ex representante de la ONU confía en que la experiencia de los dos nuevos miembros ayudará a la organización a combatir orígenes de distintos conflictos y a “construir un mundo más justo e inclusivo”.

“Veo un gran valor en un grupo de Elders dedicado enteramente al bien común y cuyo propósito es superar las diferencias (…). Una y otra vez, acciones de liderazgo han ayudado a construir la paz y han sacado a millones de la pobreza. Nuestro objetivo debe ser la estabilidad, seguridad y prosperidad a nivel mundial”, enfatizó Zedillo por su parte.

Entre los miembros activos del grupo se encuentran los ex mandatarios Fernando Hernique Cardoso, de Brasil; Jimmy Carter, de Estados Unidos; Martti Ahtisaari, de Finlandia; Mary Robinson, de Irlanda, Gro Harlem Brundtland, de Noruega, así como Desmond Tutu y Aung San Suu Kyi. (Sexenio / The Elders))

0 comentarios:

Publicar un comentario