sábado, 27 de julio de 2013

julio 27, 2013
VILLAHERMOSA, Tabasco, 27 de julio.- Feliciano Díaz Díaz, el menor vendedor de dulces que fue humillado por un funcionario municipal, reapareció anoche en esta ciudad al presentarse con familiares en el Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (CAMVI).

En la foto se puede ver al ex funcionario municipal Juan Diego López Jiménez obligando al niño a tirar sus cosas al suelo para luego robar sus cigarros.

Conocido al inicio como "Manuel", el niño vendedor de dulces, originario de San Juan Chamula, Chiapas, dio su versión de lo ocurrido ante las autoridades, aunque no se precisó su declaración.

Anoche el procurador Fernando Valenzuela acudió al CAMVI, dependiente de la Procuraduría estatal, a fin de constatar la presencia del menor y su atención en el lugar.

El funcionario refirió que a las personas que cometieron el abuso en su contra se les castigará y que con su aparición se abundará en la investigación.

Luego de los hechos dados a conocer mediante un video, los familiares del menor dijeron que se había regresado a su casa en Chiapas, pero ayer reapareció.

La víspera la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la detención de Carmen Torres, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia moral, en contra del menor.

La institución había girado orden de localización y presentación contra ella y el funcionario del municipio de Centro, Juan Diego López Jiménez, quien aún no aparece y fue quien le quitó las cajetillas de cigarros y lo obligó a tirar sus dulces.

El menor podría recibir una beca escolar para la primaria y apoyo psicológico, lo cual ofreció el gobernador Arturo Núñez. (Con información de El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario