miércoles, 17 de julio de 2013

julio 17, 2013
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 17 de julio.- Un tribunal en EAU ha dictado sentencia de un año y 4 meses de cárcel contra una mujer noruega violada,bajo los cargos de "tener relaciones fuera del matrimonio".


"La mujer denunció la violación a la Policía de Dubái, pero… nos dijeron que ha sido condenada a un año y cuatro meses de cárcel. El sistema judicial aquí ha tenido, obviamente, la información que les ha dado y el hecho de que ella es inocente", explicó Gisle Meling, sacerdote de la iglesia Seamen's Church, en la capital árabe. 

Quienes apoyaron a la mujer en su demanda, como el propio Gisle, están muy sorprendidos ante la decisión del tribunal árabe, pues esperaban todo lo contrario, aunque son conscientes que en un país regido por la Sharia (Ley Islámica), suelen pasar cosas como esta. 

"Me han castigado por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y beber alcohol, y también fui declarada culpable de perjurio", protestó la mujer, cuyo nombre se pidió omitir. 

Y no es el primer caso, este año Alicia Gali, australiana de 27 años de edad, fue encarcelada durante 8 meses bajo los mismos cargos, luego de ser víctima de una violación en 2008. (SDP Noticias)