lunes, 15 de julio de 2013

julio 15, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- El gobierno federal confirmó la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z-40″, quien fue capturado la madrugada de este lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dijo que el líder de Los Zetas tiene siete órdenes de aprehensión y está vinculado a por lo menos 12 averiguaciones previas.

Miguel Ángel Treviño Morales, el "Z 40", fue detenido esta madrugada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Explicó que la detención se dio a través de un trabajo de inteligencia y a las 03:45 horas, un helicóptero de la Secretaria de Marina interceptó en un camioneta a tres personas.

Agregó que durante la captura se aseguraron además dos millones de dólares, ocho armas largas y 500 cartuchos útiles.

Junto con Miguel Ángel Treviño se logró la detención de Abdon Federico Rodríguez, de 29 años, y Ernesto Reyes García, de 38 años.

El vocero del Gabinete dijo que hasta el momento no tienen claro qué papel desempeñaban estas personas dentro de la organización de Los Zetas.

Durante la conferencia de prensa, Eduardo Sánchez señaló que el "Z-40" está involucrado en el secuestro y homicidio de "265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas". (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario