miércoles, 17 de julio de 2013

julio 17, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 17 de julio.- A dos días de haber iniciado las actividades de Bienestar en Vacaciones, el Gobernador Rolando Zapata Bello visitó tres sedes de este programa ubicadas en la ciudad de Mérida, donde más de mil 500 niñas y niños, de entre seis y 13 años, ponen en práctica sus habilidades.

Desde temprana hora, el titular del Poder Ejecutivo recorrió las Unidades Deportivas "Benito Juárez García" y "Villa Palmira", así como las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), donde durante tres semanas los infantes podrán convivir saludablemente y participar en dinámicas que promueven su creatividad, desarrollo físico, coordinación fina y trabajo en equipo.

Los infantes conviven sanamente y participan en dinámicas que promueven su creatividad y desarrollo físico.

En la Unidad Deportiva "Benito Juárez García", el mandatario, acompañado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, Sarita Blancarte de Zapata, inició su recorrido visitando a los pequeños de seis y siete años de edad, que toman clases de baile.

Después de brindarles un afectuoso saludo y presenciar una rutina, se dirigió a las canchas para observar cómo niñas y niños aprenden a controlar los balones y a realizar tiros y lanzamientos, en deportes de conjunto como fútbol, baloncesto y sóftbol.

En este mismo lugar, el Gobernador también acompañó a los grupos que practican los movimientos básicos de tae kwon do y esgrima, juegan partidos de tenis de mesa, y elaboran rehiletes con papel de colores, palitos de madera y pegamento, en la clase de manualidades.

Bienestar en Vacaciones también busca talentos deportivos para desempeñarse al nivel de alto rendimiento.

Como segundo punto de su recorrido, Zapata Bello se dirigió a las instalaciones de la UTM, donde presenció una carrera de salto con sacos, actividad recreativa que permite a los niños y niñas desarrollar su velocidad y flexibilidad.

En la institución académica, los presentes constataron la labor del grupo Escudo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos policiacos comparten con los infantes actividades de fomento a los valores y al trabajo en equipo, para alejarlos de la delincuencia.

La UTM también es sede de prácticas de disciplinas deportivas, clases de baile y de papiroflexia.

Finalmente, el Gobernador concluyó su visita en la Unidad Deportiva "Villa Palmira", espacio donde los instructores capacitados de Bienestar en Vacaciones enseñan a los niños las reglas y movimiento de deportes como el voleibol, balonmano y ajedrez.

En esta Unidad, como en las demás instalaciones donde se realiza el programa vacacional, también se imparten otras disciplinas de conjunto, levantamiento de pesas, baile y clases para enseñar los fundamentos básicos de natación.

Deporte, creatividad y diversión son las metas de Bienestar en Vacaciones.

Bienestar en Vacaciones se realiza en 29 sedes de diez municipios y la capital de estado, donde además de fomentar la activación física en niñas y niños, se buscan talentos deportivos con potencial para desempeñarse al nivel de alto rendimiento y representar a Yucatán en la próxima Olimpiada Nacional del 2014 que se realizará en Veracruz.

Al finalizar el programa, se tiene contemplado la realización de una Olimpiada Vacacional donde competirán los pequeños más detectados durante estas semanas.

Durante el recorrido se informó que las sedes cuentan con servicio médico y en algunas siguen abiertas las inscripciones, para dar oportunidad a un mayor número de infantes de disfrutar de las actividades recreativas.

En el recorrido también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y la delegada de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Leticia Mendoza Alcocer.