jueves, 11 de julio de 2013

julio 11, 2013
ESTADOS UNIDOS, 11 de julio.- Justin Carter es un chico de 19 años que vive en el condado Comal, en Texas, y es jugador de League of Legends, el popular juego MOBA. Fue arrestado el pasado 14 de febrero, acusado de amenaza terrorista, luego de un comentario que publicó en un post de Facebook de otro jugador después de una partida.


El comentario de Carter, traducido al español, decía lo siguiente: "Oh sí, estoy realmente loco, voy a ir a disparar a una escuela llena de niños y comerme sus corazones aún latiendo" seguido de las expresiones "lol" y "jk", que le dan una entonación de broma al comentario.

Una mujer canadiense no identificada vio el comentario, revisó el perfil de Carter y vio que vivía cerca de una escuela primaria. Se asustó y decidió llamar a la policía. Carter tenía 18 años cuando arrestado.

En abril tuvo su juicio inicial. El juez estableció una fianza de $500,000 dólares y le puso los cargos de "amenaza terrorista".

Hoy se reportó que la familia recibió $500,000 dólares de un donador anónimo, como apoyo económico para ayudar a liberar a Carter y de la condena de 10 años en prisión. Él, su padre y el abogado estarán en el programa "AllInWithChris", con el conductor Christopher Hayes.

Después de la masacre en la escuela Sandyhook Elementary en diciembre del año pasado, la población estadounidense ha estado muy sensible. Población y gobierno estadounidense se plantearon una seria discusión sobre el comercio de armas de fuego y la violencia en videojuegos.

Un simple comentario en Facebook, una broma entre amigos que alguien leyó, fue suficiente para detener y acusar de terrorista a un usuario. No es la primera vez que pasa, y no tampoco es el único lugar. (Gamedots.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario