viernes, 26 de julio de 2013

julio 26, 2013
PARÍS, 26 de julio.- La Justicia francesa vuelve a cargar contra Dominique Strauss-Kahn, cuyos problemas con los tribunales se han convertido ya en un clásico estival. Los jueces que instruyen el 'caso Carlton', que investiga una red de proxenetismo en la que supuestamente está implicado DSK, han decidido reenviar al tribunal correccional al ex director del Fondo Monetario Internacional y a otras 12 personas por "proxenetismo agravado en reunión", según anunció este viernes el procurador de Lille.

Strauss-Kahn y una acompñante en Cannes. (Getty Images) (clic a la foto)
El anuncio supone un giro en el proceso, pues el pasado mes de junio el fiscal de Lille había aconsejado liberar a Dominique Strauss-Kahn de toda responsabilidad penal en el sumario. Sin embargo los magistrados que instruyen el caso han decidido enviarle ante el juez, aunque el fiscal puede recurrir la decisión.

Si el proceso sigue adelante, DSK y las otras personas implicadas en el sumario explicarán en el tribunal de gran instancia de Lille su implicación en la red de proxenetismo pilotada por varios amigos de DSK y con base en el hotel Carlton de la citada ciudad.

El ex político francés fue imputado en el sumario en marzo de 2012 por proxenetismo agravado en banda organizada, un delito penado con hasta 20 años de prisión. Se le acusa de haber participado en orgías con prostitutas organizadas en distintos hoteles en Washington, París y Bruselas.

El francés siempre ha mantenido que nunca tuvo conocimiento de que las mujeres que acudían a las veladas libertinas recibían dinero a cambio de sus servicios. Ellas, sin embargo, han declarado ante los investigadores que es imposible que el francés no supiera que las sesiones de sexo eran remuneradas. (El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario