lunes, 1 de julio de 2013

julio 01, 2013
1
ESTADOS UNIDOS, 1 de julio.- El sistema Disqus, que permite a los cibernautas crear un perfil para comentar en distintos portales, implementó hoy varios cambios que permiten a los usuarios aspirar a cierto nivel de privacidad.

Un perfil configurado como privado no mostrará el listado de comentarios del usuario (Imágenes: Disqus)

El sistema  ahora cuenta con la posibilidad de que el usuario oculte su historial de comentarios, si así lo elige.

Los comentarios seguirán siendo visibles, individualmente, en la página donde se hagan, pero si el usuario lo decide el listado de éstos ya no será público y quienes sigan al comentarista tampoco podrán ver su perfil ni su historial.

De cualquier manera, el usuario siempre tendrá acceso a su propio historial de comentarios y tendrá la opción de desactivar (eliminar) su cuenta cuando guste.

El día de hoy, Disqus introdujo la opción de configurar los perfiles como privados.

Adicionalmente, los comentaristas podrán ver qué usuarios dan votos favorables (upvotes) a sus comentarios y los de los demás y encontrar a sus amigos de Disqus en Facebook.

En un día promedio, hay 120 millones de personas conectadas a Disqus participando en discusiones de todo tipo, según indica la empresa en su más reciente comunicado.

Actualmente, Disqus es empleado por numerosos portales de noticias, entre éstos SDP Noticias, Milenio y el Diario de Yucatán, pero por la misma libertad que da el sistema muchas veces es usado para "trolling", acoso, amenazas, difamación y calumnias. (JMRM)

Enlaces recomendados (en inglés):

1 comentarios:

  1. A veces me siguen usuarios con cuenta privada, pero cuando quiero seguirlos yo NO SE PUEDE! No es como Twitter que te da la opcion de seguir cuentas privadas con la condicion que dicho usuario "apruebe" tu follow :/ eso me parece muy mal

    ResponderBorrar