jueves, 25 de julio de 2013

julio 25, 2013
CUERNAVACA, Morelos, 25 de julio.- La falta de apoyo económico, está a punto de dejar a Mónica Vargas Sumano fuera del campeonato mundial de Triatlón que se disputará en Londres, Inglaterra, en septiembre próximo.

La deportista morelense se ganó su participación en el campeonato mundial de Londres al obtener el primer lugar de la categoría 18-24 años en el nacional de Puerto Vallarta, Jalisco, efectuado en abril pasado. Por cierto, Mónica cubrió la inscripción a dicha justa –350 dólares– con sus propios recursos.

Sin embargo, la atleta necesita 45 mil pesos para viajar a Inglaterra el próximo 15 de septiembre, sin contar a su entrenador que, por reglamento, tiene que asistir.

La falta de apoyo económico por parte del gobierno del estado, se conoció este miércoles durante la presentación del Triatlón que se realizará en el Lago de Tequesquitengo el próximo fin de semana.

Ahí, la triatleta denunció que el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Morelos (INDEM) ha sido omiso al no responder sus solicitudes de apoyo económico.

“Hicimos un presupuesto de 45 mil pesos por persona, ya metimos la solicitud al instituto para ver con cuanto nos van a apoyar, pero no hemos tenido respuesta aún. Po eso estamos buscando más patrocinadores con la iniciativa privada, para cubrir el monto y poder asistir”, reclamó a Jacqueline Guerra Olivares, titular del INDEM.

La atleta aprovecho el momento para hacer una convocatoria pública a las empresas para que la patrocinen.

Al campeonato mundial asistirán varios atletas más, pero la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) sólo cubrirá los gatos a cuatro atletas por estar en la categoría elite; el resto, dijo, tendrá que moverse con recursos propios.

Mónica Vargas Sumano es triatleta morelense, su mejor actuación la consiguió en el campeonato mundial de Budapest, Hungría, al obtener el tercer lugar mundial en su categoría, ha participado en apenas cuatro competencias nacionales, en tres se subió a lo más alto del pódium. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario