lunes, 1 de julio de 2013

julio 01, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 1 de julio.- Con el objetivo de acercar las empresas hacia aquellas personas que están en busca de una oportunidad laboral, el próximo 4 de julio se llevará a cabo la Expo Empleo Yucatán 2013, evento en el cual se ofertarán mil 672 plazas, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado.


Entre las actividades se contará con conferencias, la asistencia de personas que dirigen proyectos exitosos de autoempleo, así como muestras de los productos generados durante los cursos de este mismo rubro.

Asimismo se realizará el pago de becas y herramientas del programa de Fomento al Autoempleo y Capacitación Laboral, además de que se anunciará el inicio de un importante esquema de Gobierno relacionado con la capacitación para el autoempleo.


Encabezó el evento de presentación, Enrique Castillo Ruz, titular de la STPS Yucatán, quien explicó que serán 63 empresas las que participarán, las cuales ofrecerán vacantes relacionadas con los niveles operativo, técnico y profesional.

Entre los puestos que se buscan cubrir figuran los de auditor interno, encargados de sistemas web, tesorero, contador público, licenciado en Informática, jefe de ventas, asesor de crédito, auxiliar de mantenimiento, camarista, bartender, mecánico diesel, pulidor, vigilante y cajero, entre otros.

"Aquí lo importante es que la percepción de ingresos que se va ofertar es de cuatro a 16 mil pesos, que es lo que corresponde a los empleos", señaló el también director del Servicio Nacional de Empleo en Yucatán (SNEY).

Castillo Ruz anunció que la Expo se llevará a cabo en el  Salón  Chichén Itzá  del Centro de Convenciones  Yucatán Siglo XXI  y para tal ocasión se dispondrá de transporte gratuito, el cual saldrá del parque de Santa Lucía, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

"Esperamos una afluencia de más de dos mil personas aproximadamente que van a tener la oportunidad de encontrar un empleo, de los más de mil 600 que se ofertarán", comentó.

Asimismo, sugirió a los postulantes llevar más de cuatro solicitudes elaboradas para tener mayores oportunidades de conseguir alguno de los puestos, pues se espera que el 35 por ciento de los interesados sea aceptado en alguna de las vacantes.

Este evento tiene el objetivo de generar la vinculación entre quienes ofertan y buscan empleo, brindar un mecanismo rápido y efectivo a los empresarios para la cobertura de sus plazas, además de agilizar y disminuir costos y procesos de reclutamiento y selección, finalizó el secretario del Trabajo y Previsión Social.

En su intervención el delegado del Trabajo en la entidad, Ricardo Béjar Herrera, señaló que existe la posibilidad de que a este evento asista el secretario del Trabajo y Previsión Social federal, licenciado Alfonso Navarrete Prida.

El anuncio de estas actividades también asistieron el presidente del Congreso del Trabajo, contador público Ernesto Sonda Castro; el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Cornado; y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, Mario Tránsito Chan Chan. (Progreso Hoy)

0 comentarios:

Publicar un comentario