jueves, 11 de julio de 2013

julio 11, 2013
MÉXICO, 11 de julio.- Por la falta de recursos, la Comisión Federal de Telecomunicaciones decidió aplazar seis meses el apagón analógico que estaba programado para noviembre próximo en Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey, y lo retrasó un año en el caso de Mexicali.


En el programa original la transición a la Televisión Digital Terrestre en todas esas ciudades del norte del país se realizaría el 26 de noviembre de este año, pero por decisión del Pleno de la Cofetel el apagón se efectuará 29 de mayo de 2014 en Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey; y el 26 de noviembre de 2014 en Mexicali, procesos que presumiblemente ya estarán a cargo del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El regulador argumentó que "de acuerdo con el calendario establecido en la política de TDT, la conclusión de las señales analógicas en la televisión abierta en las ciudades mencionadas sería el 26 de noviembre del presente año. Sin embargo, la Cofetel no contó con los recursos financieros que permitieran iniciar dicho programa con la anticipación necesaria para concretarlo en la fecha prevista".

Por intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se obtuvieron los recursos del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones, señaló la Cofetel. Para los próximos apagones y dada la experiencia en Tijuana, se instalará en cada ciudad por transitar un centro de atención telefónica y un módulo de atención ciudadana. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario