jueves, 25 de julio de 2013

julio 25, 2013
ESTADO DE MÉXICO, 25 de julio.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por las presuntas violaciones a los derechos humanos de la francesa Maude Versini en el litigio que sostiene con su exesposo, el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, por la custodia de sus tres hijos, uno de ellos autista.


En un breve comunicado, leído en el espacio de Noticias MVS Primera Emisión, la CNDH dio a conocer que ya inició una queja por “presuntas violaciones a los derechos humanos de una mujer que se duele de no poder ver a sus hijos en casi 19 meses, al parecer por obstáculos diversos que presenta el Estado mexicano”.

De acuerdo con el comunicado, el ombudsman Raúl Plascencia Villanueva instruyó al Primer Visitador para que atienda el asunto, “quien personalmente se comunicó con la víctima a Francia, así como con su abogada en México”, refiere el documento.

La CNDH atendió el caso luego de que el pasado viernes 19, en entrevista con Carmen Aristegui, Maude Versini reveló que desde hace varios meses había enviado una carta al organismo pidiendo su ayuda, debido a que durante el proceso de amparo tramitado por su exesposo contra la orden que dictó una juez del Estado de México en mayo de 2012 para que le regresara de inmediato a sus tres hijos, ella no ha podido verlos ni un solo día.

En su carta, Versini argumentó que la prohibición para ver a sus hijos constituye una violación a sus derechos humanos y a los de los menores, los gemelos Adrián y Sofía, de nueve años, y Alexi, de ocho, quien padece autismo.

Según la expareja de Montiel, la CNDH devolvió la carta con el sobre abierto y sin respuesta alguna.

Lo mismo sucedió, dijo, con las misivas que envió al presidente Enrique Peña Nieto, a la esposa de éste, Angélica Rivera, y al cardenal Norberto Rivera Carrera, entre otros. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario