miércoles, 3 de julio de 2013

julio 03, 2013
CANCÚN, Quintana Roo, 3 de julio.- Hoy en el Polifórum Benito Juárez a las 7 es el cierre de campaña de Paul Carrillo.

Ayer en Chetumal, el líder estatal del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, afirmó que el PAN y su dirigente nacional, Gustavo Madero, violan la ley electoral y su única salida – ante la inminente derrota el 7 de julio – es tratar de reventar la elección a toda costa para que gane la candidata blanquiazul, Graciela Saldaña.

En Cancún, durante el desayuno de las “Mujeres con Paul”, estuvo presente la Secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, con Flota Alcocer y Francisco Torres Rivas, delegado del CEN del PRI en Benito Juárez.

Flota Alcocer indicó que el PRI a nivel nacional pedirá una explicación a Gustavo Madero y levantará una denuncia en su contra, ya que el dirigente nacional del ¨PAN ha violado la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo, con numeral JIN/45/2013, que indica que al no haber coalición por parte del PAN y PRD no pueden utilizar colores o emblemas similares en su propaganda política y mucho menos mandar a hacer posters publicitarios con la imagen del líder nacional del PAN alzándole la mano a Graciela Saldaña, candidata perredista.

Por tal motivo, el PRI, afirmó Pedro Flota Alcocer, acudirá al Tribunal Electoral de Quintana Roo en primera instancia y de ser necesario al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que sea sancionado el PAN y su dirigente Gustavo Madero, por hacer caso omiso a una sentencia jurídica-electoral y con su conducta dolosa tratar de confundir al electorado y reventar el proceso electoral.

Al cierre de campaña de Juan Carrillo y Agapito Magaña en Isla Mujeres también asistió Ivonne Ortega Pacheco.

Gustavo Madero debe situarse en su papel de coordinador del Pacto por México en el periodo que acaba de asumir y de igual manera, con solvencia moral, liderazgo y sobre todo con imparcialidad conducirse sin influir en los procesos electorales. En suma ahora más que nunca –agregó Pedro Flota- debe actuar con pulcritud tal y como lo hicieron Jesús Zambrano del PRD y César Camacho del PRI.

El dirigente del PRI, Pedro Flota, señaló que ya los abogados estudian esta actitud dolosa, totalmente violatoria de la ley, ventajosa y además cínica de Gustavo Madero, para hacer la denuncia respectiva y primero que la ley electoral actúe en consecuencia, ya que posteriormente el veredicto ciudadano de rechazo hacia el PAN lo darán los ciudadanos de Cancún en las urnas el 7 de julio.

Según Pedro Flota Alcocer, los panistas están perdidos.

Salvaguardar Jurídicamente el voto implica defender la democracia y la ley provee esas herramientas para que la legalidad en las urnas sea respetada por todos los actores políticos, pues se trata de defender la voluntad ciudadana.

El PRI siempre actuará dentro de la ley y la utilizará como instrumento cuando alguien la viole o no la acate, tal y como está ocurriendo con el panista Gustavo Madero, que lejos de apoyar a sus propios candidatos lo hace de manera dolosa y perversa con la candidata del PRD, Graciela Saldaña, puntualizó Pedro Flota Alcocer.

0 comentarios:

Publicar un comentario