miércoles, 17 de julio de 2013

julio 17, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 17 de julio.- Un grupo de 70 directores del mismo número de escuelas secundarias donde se ejecuta el pilotaje del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) fue capacitado este miércoles con el fin de acompañar a los docentes que imparten la asignatura en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La instrucción se efectuó en la Escuela Secundaria Técnica Industrial, número 2 “Raquel Dzib Cicero”, de Umán, con una duración de cuatro horas, durante las cuales los profesores conocieron la estructura del Programa, sus propósitos, y el formato de planeación con el que se podrán apoyar académicamente, entre otros.

La coordinadora académica del PNIEB es la maestra Anel May Salazar

Los 70 centros educativos, entre generales, estatales y técnicos se incorporaron al PNIEB desde el 2011, por lo que este ciclo escolar 2013-2014 será el tercer año consecutivo que formarán parte del pilotaje del proyecto. Con esto, se sumarán 140 docentes que participan en la asignatura de Inglés.

La coordinadora académica del PNIEB, maestra Anel May Salazar, explicó que se han llevado a cabo diversas reuniones de capacitación dirigidas a los docentes, por lo que actualmente los resultados de su desempeño pueden ser medidos a través de sus planeaciones, basadas en los cinco puntos que debe cumplir la impartición de una clase.

Asimismo, anotó que el profesor de Inglés aprende a trabajar con base en estos cinco pasos establecidos por el esquema, los cuales consisten en el uso de la comunicación dentro del aula de clases en el idioma a estudiar, implementación de estrategias del manejo y control del grupo, conocimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con las necesidades de los estudiantes, aplicación de la evaluación, así como la preparación de listas de cotejo o rúbricas de los productos que se realizan en el salón de clases.