martes, 30 de julio de 2013

julio 30, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 30 de julio.- En la sesión ordinaria de hoy que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha, el Cabildo autorizó el cambio provisional de la sede oficial de Cabildo, a la calle 62 entre la 61 y 63, bajos del Palacio Municipal, por el día 23 de agosto, con motivo de la sesión solemne en la que el Presidente Municipal rendirá el primer informe anual de actividades.

Durante la sesión también se aprobó iniciar el proceso para la construcción de más obras en beneficio de los meridanos. Entre las obras a realizar se encuentran la construcción de pozos de absorción, sistema de alcantarillado pluvial, guarniciones y banquetas, que se harían con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, mediante licitaciones públicas nacionales.

Asimismo, se autorizó la construcción de fosas en el Cementerio de Xoclán que se financiarán con recursos propios, mediante invitación a cuando menos tres personas.

Sesión de cabildo del 30 de julio.

El Ayuntamiento también aprobó los siguientes asuntos:

—Contrato de comodato con la persona moral denominada “Fundación Bepensa” respecto de 19 predios propiedad del municipio ubicados en el fraccionamiento Yucalpetén, para la construcción de un jardín botánico que servirá para el esparcimiento y disfrute de la comunidad.

—Celebrar un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objeto de fortalecer capacidades de funcionarios públicos de nivel medio y alto del gobierno municipal, así como apoyar en el fortalecimiento de los instrumentos de planeación y programación. Para dar cumplimiento a lo anterior, el Ayuntamiento contribuirá con $450,000.

—Crear el “Comité Municipal de Desarrollo Juvenil de Mérida”, como un organismo auxiliar de la autoridad encargada de promover la formación integral de los jóvenes, que contribuya a su desarrollo físico, psicológico, social y cultural, promoviendo su vinculación y participación activa en la vida social, económica y política del Municipio. Mañana debe sesionar el Comité para su instalación.

—Creación del “Consejo Consultivo de Seguridad Pública y Prevención del Delito en el Municipio de Mérida” que será un organismo auxiliar de las autoridades encargadas de la aplicación y observancia del Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Mérida.

—Creación del “Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual del Municipio de Mérida”, como órgano de diálogo y opinión para la implementación de políticas acordes en el Municipio.

—Celebrar un convenio de colaboración con la Canirac, delegación Yucatán que, entre otras cosas prevé impulsar la creación de empresas y empleos formales, promover programas de microcréditos de la Dirección de Desarrollo Económico; capacitación, fomentar en restaurantes y comedores industriales la promoción de una alimentación saludable en el menú; disminuir el sobrepeso y la obesidad en la población laboral que cuente con comedores industriales y en comensales de restaurantes, fomentando cambios en hábitos de alimentación y en la actividad física.

—Celebrar un convenio de colaboración con el “Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán”, para que los empleados del Ayuntamiento puedan cursar o acreditar su educación media superior mediante un curso propedéutico y la presentación del examen Adredita-Bach.

—Celebrar convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Sur. Ambas partes acuerdan ejecutar diversas actividades como impulsar el intercambio de información científica y tecnológica, y diseño y realización de investigaciones conjuntas en las áreas de interés común, etc.

—Dos factibilidades de uso de suelo para sendas tiendas de autoservicio, y tres licencias de uso de suelo para igual número de restaurantes de segunda y una para una tienda de autoservicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario